Mundo Deportivo

Gustan Golovin y Milinkovic-Savic

Son dos futbolista­s jóvenes aún en clubs vendedores y que no llegarían cobrando una ficha muy elevada

- S.Solé/F. Polo

Tras la ‘espantada’ de Griezmann el Barça sigue atento al mercado para, según apuntan fuentes de la cúpula azulgrana, estar preparados por si sale una buena oportunida­d de mercado. Es decir, un jugador de calidad y con nivel pero que no salga a unos precios desorbitad­os.

En defensa, y si no surge ninguna sorpresa, con la llegada del central Lenglet y la continuida­d de Vermaelen quedaría un cuarteto de defensas importante­s en el eje con Piqué y Umtiti, toda vez que Yerry Mina apunta a una salida por cuestiones de cupo de extracomun­itarios. Arthur lo es y el colombiano debería hacerle un hueco saliendo cedido o traspasado. En el club creen que habría bastantes clubs interesado­s dada la potencia y envergadur­a de Yerry y su condición de internacio­nal.

En la media, la llegada de Arthur paliaría las bajas que se produzcan, toda vez que Coutinho es el jugador llamado a compensar la de Iniesta. En todo caso, en el club se considera que hace falta otro futbolista en la media que tenga llegada y polivalenc­ia para actuar de interior y, en un momento dado, más adelante. Y sobre todo, que aporte gol y potencia atacante.

En este sentido, hay un par de futbolista­s que en la secretaría técnica del Barça se siguen desde hace tiempo y que también son bien conocidos por los nuevos integrante­s de la misma. Esos jugadores son Aleksandr Golovin (22 años, CSKA de Moscú) y Sergej Milinkovic-Savic (23 años, Lazio). El ruso tiene un juego que guarda similitude­s con Eriksen, el danés del Tottenham, crack inasumible porque su club no vende. Fino con el balón y agresivo sin él, Golovin está en la agenda de la Juventus y se especula que costaría unos 25 millones. Robert ya le espió en directo y el club se ha movido con su entorno para tener informació­n. El problema es que su buen Mundial está subiendo su cotización.

Lo mismo sucede con Milinkovic-Savic, también objetivo de la Juve, United, Real Madrid y un largo etcétera. Nacido en Lleida de padre futbolista, tiene potencia, disparo y juego aéreo gracias a su 1,92 metros. Eso sí, su juego no es tan combinativ­o como el de, por ejemplo, De Jong, que no es prioritari­o para esta temporada. El Lazio quiere hacer caja con él si lo vende

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain