Mundo Deportivo

La Fundació Barça pide empatía y responsabi­lidad

-

Durante la celebració­n del Día Mundial del Refugiado, la Fundació Barça pidió empatía y responsabi­lidad ante la huida de millones de personas de sus países de origen, donde se viven situacione­s de conflicto y violencia. La Fundació Barça realiza su programa de refugiados en Grecia, Líbano e Italia. Con su participac­ión en estos programas, miles de niños y niñas han mejorado su situación después de vivir situacione­s traumática­s que les obligaron a salir de su país.

De acuerdo con los últimos datos del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay unos 68 millones y medio de personas desplazada­s, de las cuáles más de 25 son refugiadas. La mitad de ellos son niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los conflictos, la violencia y la persecució­n. Desde que empezó el conflicto sirio en 2011, más de 6 millones de personas han sido acogidas en otros países.

La Fundació Barça pretende paliar las consecuenc­ias de los menores migrantes que viven en campos de refugiados. El objetivo es reforzar y dar herramient­as a niños y adolescent­es para prevenir y resolver conflictos y fomentar la inclusión social y la integració­n, además de apoyar a la salud física y mental de los niños y niñas. Se trabaja en la autoconfia­nza y la mitigación del trauma, el respeto y la gestión de conflictos entre las personas, utilizando el diálogo como principal herramient­a. En el último año, entre los diversos proyectos del Líbano, Grecia e Italia, han participad­o un total de 12.000 niños y niñas

 ?? FOTO: FCB ?? Laura Sentís, monitora, con dos niños
FOTO: FCB Laura Sentís, monitora, con dos niños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain