Mundo Deportivo

Primer contacto para la renovación de Alba

- Fernando Polo

El primer paso para iniciar las negociacio­nes para la necesaria renovación del contrato de Jordi Alba (29 años) ya está dado. El lateral acaba contrato en 2020 y el FC Barcelona va algo retrasado en la gestión de su mejora y ampliación de contrato dado que solo queda poco más de año y medio para la extinción del vínculo entre las dos partes. No obstante, anteayer Pep Segura ya hizo el primer movimiento para avanzar en la operación de atar al ahora mejor lateral izquierdo del mundo.

El mánager general azulgrana contactó por vía telefónica con el agente de Alba, Vicente Forés, para transmitir­le la voluntad del FC Barcelona de renovar el contrato del defensa, una necesidad estratégic­a de la entidad dado el peso de Jordi en el equipo. Segura y Forés se emplazaron a mantener una reunión en breve, en cuanto sus respectiva­s agendas se lo permitan. Si es posible, la cita será la próxima semana.

El club quiere ampliar el contrato de Alba y el jugador desea que se le reconozca a nivel económico su gran rendimient­o desde 2012, su peso en la plantilla y su compromiso con el club. Varios clubs importante­s de Inglaterra y de Italia se han interesado por su situación al ver que no avanzaba su renovación por el Barça pero Jordi da prioridad total a su club. Eso sí, quiere que su nuevo contrato se adecue a la importanci­a que tiene en la plantilla. Sin ir más lejos, es uno de los mejores socios futbolísti­cos de Leo Messi, con quien forma una demoledo- ra sociedad por la banda izquierda.

Además, Alba ha visto cómo otros pesos pesados del club han ido mejorando su ficha en los últimos dos años. Es el caso de Suárez, Ter Stegen, Rakitic, Sergi Roberto, Piqué, Messi, Umtiti y Busquets, en su caso por dos veces.

Jordi Alba es el jugador del once de gala cuyo contrato vence más pronto (2020) y de ahí que la prioridad del club en lo que a renovacion­es se refiere sea la del lateral izquierdo. El zaguero además es el único futbolista de la plantilla que no tiene recambio, puesto que tras el traspaso de Lucas Digne al Everton el club optó por no fichar a otro lateral zurdo, para no frenar la progresión del joven Juan Miranda. El andaluz (18 años) apunta alto, pero Valverde aún lo ve muy verde. Jugó la Copa ante la Cultural Leonesa, pero en Liga cuando el técnico le dio descanso a Alba, ante el Leganés, optó por colocar a Vermaelen en el costado izquierdo.

Jordi es imprescind­ible para Valverde y su continuida­d es prioritari­a para el club, que es consciente que varios de los grandes de Europa se han interesado por su situación. El Barça mantiene el ‘timing’ habitual en estos casos y cuando queda año y medio de contrato activa la renovación

Pep Segura, mánager general del Barça, llamó el jueves a su agente, Vicente Forés

El club expresó su voluntad de ampliar su contrato, que acaba en 2020

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Jordi Alba y Josep Maria Bartomeu, en la última renovación del lateral izquierdo, firmada el 8 de junio de 2015
FOTO: FC BARCELONA Jordi Alba y Josep Maria Bartomeu, en la última renovación del lateral izquierdo, firmada el 8 de junio de 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain