Mundo Deportivo

El último gran desafío del año

Messi lleva 44 goles en 2018 y lucha con Cristiano por ser el máximo goleador anual

- Gabriel Sans

A Messi le espera a partir de hoy un gran desafío goleador, el último de este 2018 que entra en su recta final. El crack argentino tiene en su mano proclamars­e máximo goleador 2018 de las ‘grandes’ ligas europeas. Lidera esta tabla con 44 goles, contando también los oficiales de la selección argentina, pero tiene el hándicap de que le quedan dos partidos, dos menos que a sus perseguido­res, para agrandar la distancia y mantener el liderato el 31 de diciembre.

El azulgrana ha anotado este año 43 goles, 26 de ellos correspond­ientes a la temporada 20172018 y 17, a la 2018-2019. Cantidad a la que hay que añadir el tanto conseguido en el reciente Mundial de Rusia, a Nigeria (1-2) en la fase de grupos. Al Barça aún le faltan disputar dos encuentros, el de esta jornada frente al Levante y la del 22 ante el Celta. El gol puede caer. Al primero le ha endosado 16 en 16 encuentros, mientras que els egundo ha recibido 7 en 13.

No es un reto fácil. Cristiano marcó ayer y tambiénsum­a 44, 40 entre Real Madrid y Juventus y los 4 del Mundial. Además, al delantero portugués le quedan tres partidos por jugar, todos ellos de la Serie A. Este año, la liga italiana ha alargado su calendario durante las fechas navideñas, como se hace también en la Premier League. A la Juve le queda para cerrar el año enfrentars­e a la Roma, uno de los posibles rivales del Barça en los octavos de la Champions, el Atalanta y la Sampdoria. Su promedio está también siendo muy bueno en Italia. En 16 partidos ha celebrado 10 goles.

Lewandowsk­i, del Bayern, ocupa el tercer puesto con 41 tantos y le esperan todavía dos partidos. La Bundesliga para por Navidad pero la semana que viene tiene jornada interseman­al. Leipzig y Eintracht serán los rivales del tercer clasificad­o de la liga alemana. Viene de marcar un doblete en la Champions al Ajax, por lo que está muy motiva. El cuarto puesto es para Kane, del Tottenham, que subió en la clasificac­ión gracias a su papel en el Mundial. A los 30 que lleva en la Premier hay que añadirles los 6 marcados en Rusia más uno en la UEFA National League.

Griezmann lleva 38 tras el doblete de ayer en Valladolid pero solo le queda jugar ante el Espanyol. Aunque ocupa la sexta posición con 36 tantos, a ocho de Messi, Salah, del Liverpool, tiene bastante difícil dar caza a Messi. Como la Premier no para tampoco, le quedan cuatro encuentros por jugar ante Arsenal, Everton, Bournemout­h y Wolverhamp­ton.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain