Mundo Deportivo

El Girona se encalla ante el Alavés

El equipo de Eusebio supera de principio a fin a su rival en Montilivi pero la falta de pegada y la aparición de Bastón le condenan al empate

- Nil Solà

El Girona alarga una semana más su sequía. Los gerundense­s no fueron capaces de superar al Alavés en un partido en el que tuvieron opciones de ganar hasta el pitido final. Al Alavés, que sigue en racha, le valió un tanto de Borja Bastón en la reanudació­n para seguir soñando una semana más con alcanzar Europa.

Girona y Alavés pusieron a prueba sus fuerzas en un partido al que ambos equipos llegaban con dinámicas muy diferentes por sus últimos resultados. Las ausencias de Ibai y Jonny daban algo de alivio al conjunto de Eusebio, que repitió con Granell en el carril izquierdo y situó a Pere Pons como titular.

Los locales, consciente­s de lo que se jugaban en el partido después de no ganar en Laliga desde hace más de un mes y medio saltaron al césped con una intensidad tremenda y dispuestos a ponerse por delante desde el primer momento.

Varias llegadas tuvo que tener el Girona para finalmente encontrar su premio. Como los gerundense­s, Stuani llevaba varios partidos sin tener premio y se quitó esta espina con un tanto espectacul­ar. Pedro Porro llegó por banda derecha y puso un centro raso al que se anticipó el uruguayo, que con dos toques fue capaz de levantar el balón y rematar de forma acrobática para superar a Pacheco.

El gol no fue cosa de suerte. Los pupilos de Eusebio hicieron unos primeros veinte minutos realmente buenos, al nivel de aquel Girona que estuvo casi dos meses sin perder. El Alavés dio la sensación de acusar a los dos futbolista­s ausentes. Burgui y Sobrino estuvieron poco participat­ivos y nada determinan­tes a partir de tres cuartos de campo, donde los de Abelardo suelen ser muy peligrosos.

Abelardo, desesperad­o, mandó a los suyos a presionar arriba al ver la facilidad con la que el trio de centrales del Girona sacaba el balón jugado y eso cambió el guion del partido. Borja Bastón tuvo la mejor de los suyos precisamen­te en una recuperaci­ón en zona de creación local, pero primero Bono se hizo grande y en segunda instancia Alcalá metió la cabeza para evitar el empate.

Reacción del Alavés

Sin tiempo para entrar en calor en el segundo tiempo, el otro delantero del encuentro salió al rescate de su equipo. No se había llegado ni al minuto cinco cuando Borja Bastón empató el partido después de bajar un balón dentro del área y rematar con toda su fuerza, algo que hizo imposible la intervenci­ón de Bono.

El Girona reaccionó bien al tanto en contra y pocos minutos después Eusebio introdujo un cambio ofensivo para poder ir a por los tres puntos. Valery entró por Douglas y Granell pasó al centro del campo. Descaro y profundida­d para buscar centros al área con la cabeza de Stuani como objetivo para superar a Pacheco.

Precisamen­te en uno de los primeros balones que tocó el canterano llegó el peligro para los visitantes. Portu recogió un rechace en el segundo palo y puso el pase de la muerte para Borja, que no llegó por muy poco. No iba a ser por no intentarlo. Los pupilos de Eusebio siguieron buscando el gol de la victoria con insistenci­a hasta el pitido final, pero siempre con el mismo desenlace, encallado a partir de tres cuartos de campo, algo que había que atribuir al buen hacer defensivo de los visitantes

El Girona no encuentra el camino del triunfo y lleva mes y medio sin ganar

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pere Pons y Borja Bastón disputan el balón durante el Girona-alavés en Montilivi
FOTO: PERE PUNTÍ Pere Pons y Borja Bastón disputan el balón durante el Girona-alavés en Montilivi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain