Mundo Deportivo

El Valladolid mantiene a Marcelino contra las cuerdas

Un gol de lanzamient­o de falta de Alcaraz evitó la victoria del Valencia en Mestalla

- Nacho Herrero

Inasequibl­e a los inexplicab­les errores de los suyos de cara a puerta, Mestalla tiró del Valencia con su apoyo hasta que logró que Dani Parejo pusiera por delante a su equipo con un gol que parecía darle un triunfo que finalmente le birló Rubén Alcaraz con un magistral lanzamient­o de falta que aprieta un poco más la soga de Marcelino Garcíatora­l.

La primera parte se resumió en una sola jugada. Tras 38 minutos sobando la pelota con tantas ganas como ineficacia, Parejo logró por fin romper la doble línea defensiva del Valladolid y abrir para que desde la derecha se centrara con ventaja. Pero, y no hay mucha novedad aquí, ningún delantero pudo rematar y el rechace cayó a Cheryshev que, completame­nte solo en el pico del área pequeña, remató medio metro fuera por intentar esquivar a Masip y a un defensa visitante.

El plan de partido de Sergio González se cumplió a la perfección porque los nervios fueron apoderándo­se de los locales, justo lo que quería de cara a la segunda parte. Pero la grada mantuvo la calma y no se escapó ni un pito. Nada cambió tras el intermedio hasta que Calero golpeó por detrás

a Santi Mina cuando éste recibió en el borde del área. Penalti, pero había que meterlo. Marcelino no quería ni mirar. Rodrigo se lo pidió a Parejo pero disparó tan centrado y tan flojo que Masip lo rechazó sin problemas. Y Mestalla siguió animando.

Óscar Plano y Antoñito trataron de que el Valladolid se viniera arriba mientras el Valencia iba acumulando remates fuera. Peor fue el de Mina, que a un metro de la puerta vacía no llegó a rematar. Y la gente continuó alentando a los suyos. En esas, cuando el guión parecía escrito, Soler se la puso por la banda a Parejo que la estampó

El conjunto ché domina pero en el área rival sigue gafado: Rodrigo falló un penalti

en las redes, el estadio enloqueció y el centrocamp­ista se fue a abrazar a Marcelino.

Respiraba el Valencia pero ape- nas duró diez minutos, hasta que Rubén Alcaraz igualó el encuen- tro con un magistral lanzamient­o de falta, que clavó en la escuadra de Neto. Impecable. Con alguna protesta puntual contra Chery- shev principalm­ente, el estadio si- guió tratando de tirar de los suyos pero ni su aliento ni el desparpajo de Kang In Lee cambiaron la suer- te de un Valencia negado.

Y ni cuando acabó el choque hu- bo protestas

 ?? FOTO: EFE ?? Santi Mina se lamenta tras fallar una ocasión El Valencia volvió a adolecer de pegada
FOTO: EFE Santi Mina se lamenta tras fallar una ocasión El Valencia volvió a adolecer de pegada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain