Mundo Deportivo

Los cuatro mosquetero­s franceses del Barça

Sorhaindo, Mem, N’guessan y Fàbregas resumen la fortaleza del campeón mundial y el equipo azulgrana

- Lluís Carles Pérez

Los cuatro están al servicio del Barça y de Francia, referencia­s centrales del balonmano de clubs y seleccione­s. Uno mira la foto de este artículo e impresiona verles juntos: Cédric Sorhaindo, Dika Mem, Tim N’guessan y Ludovic Fàbregas, los cuatro mosquetero­s franceses del Barça, resumen tanto la fortaleza del equipo azulgrana como del equipo ‘bleu’, metido ya de lleno en la defensa del título mundial.

Sorhaindo, de 34 años, ejerce de hermano mayor de los tres jóvenes e, igual que Mem (21) y N’guessan (26), su llegada al Barça le disparó hacia la selección francesa. La progresión de los tres ha sido extraordin­aria desde que visten la camiseta azulgrana y todo indica que Fàbregas (22), incorporad­o esta temporada, seguirá los mismos pasos que sus compatriot­as.

“Ahora todo el mundo se sube al carro, pero cuando fichamos a Dika y Tim la gente decía que qué hacíamos fichando a estos jugadores. Había que arriesgars­e a cogerlos. Han dado muestras de su calidad y de su progresión. Son dos ‘animales’. Creo que no tienen tope de progresión. Son jugadores que desde que les vimos ya les veíamos algo”, recuerda el entrenador del Barça, Xavi Pascual.

“Es una suerte poder jugar con ellos porque son buenos jugadores y amigos. Estar aquí juntos es bueno para todos porque podemos hablar y compartir momentos fuera de la pista”, comenta Fàbregas, señalado como el pivote del futuro. “Queremos el oro. En el último Europeo, Francia perdió un solo partido y acabó tercera. La fórmula está así. Hay buenos equipos como España, Alemania, son difíciles incluso los partidos de calificaci­ón. Intentarem­os hacerlo lo mejor posible y ganar el oro porque somos una selección que quiere ganar siempre, como el Barça”, dice Fàbregas.

Sin ‘Karabaticd­ependencia’

El pivote, con cinco tantos, fue ayer el máximo goleador (5) junto a Remili en la victoria sobre Serbia (32-21), igual que lo fueron el viernes Mem (6) y N’guessan (5) contra Brasil (24-22). Nikola Karabatic se unió ayer a la concentrac­ión francesa en Berlín al recuperars­e antes de lo previsto de la operación del pie. Entró como 18º jugador y está a disposició­n del selecciona­dor, Didier Dinart, para cuando lo considere oportuno.

“Creo que no existe ‘Karabaticd­ependencia’, pero la gente en ge- neral dice que sin Niko no podemos ganar”, afirma Fàbregas. “Yo creo que podemos ganar también sin Niko porque tenemos jugadores muy buenos en cada puesto. No podemos pensar que no podemos ganar sin él. Niko tiene una gran calidad en su juego, pero también una gran experienci­a para los jóvenes. Yo sé de qué hablo porque cuando yo llegué me habló y aconsejó, como Sorhaindo, Omeyer o Narcisse. Eso es muy importante”, destaca el azulgrana.

“Niko es muy importante en la selección, hace muchas cosas en el vestuario y en pista, en ataque y defensa. Es un gran jugador, casi el mejor cada año”, añade ‘Ludo’.

En total, 11 jugadores del Barça están disputando el Mundial, 12 contando al tunecino Wael Jallouz, cedido al Füchse Berlín, de manera que los enfrentami­entos entre ellos serán constantes. Además de los franceses, Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño, Aleix Gómez (España), Aron Palmarsson (Islandia), Casper Mortensen (Dinamarca) y Thiagus Petrus (Brasil) completan la nómina azulgrana

Karabatic, que dejó también huella en el Palau, se unió ayer a la concentrac­ión gala

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El tesoro francés del Barça: Cédric Sorhaindo, Dika Mem, Tim N’guessan y Ludovic Fàbregas posaron para MD antes de incorporar­se a su selección. Francia busca su tercer oro mundial consecutiv­o y séptimo en total
FOTO: PEP MORATA El tesoro francés del Barça: Cédric Sorhaindo, Dika Mem, Tim N’guessan y Ludovic Fàbregas posaron para MD antes de incorporar­se a su selección. Francia busca su tercer oro mundial consecutiv­o y séptimo en total
 ?? FOTO: EFE ?? Fàbregas, con cinco tantos, fue ayer el máximo goleador ante Serbia junto a Remili
FOTO: EFE Fàbregas, con cinco tantos, fue ayer el máximo goleador ante Serbia junto a Remili

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain