Nin­gún equi­po mar­ca más go­les que Mes­si y Suá­rez

En­tre am­bos su­man 31 dia­nas, una ci­fra que no su­pera nin­gún con­jun­to de Pri­me­ra

Mundo Deportivo - - BARÇA - Edu Po­lo

Leo Mes­si mar­có ayer su gol 400 en la Li­ga y el nú­me­ro 17 en el cam­peo­na­to ac­tual. El ar­gen­tino es el má­xi­mo go­lea­dor de la Li­ga y su­ma tres go­les más que su in­me­dia­to per­se­gui­dor, su com­pa­ñe­ro Luis Suá­rez, que tras el doblete lo­gra­do an­te el Betis ya acu­mu­la 14 dia­nas.

En­tre los dos su­man 31 go­les, una ci­fra que no su­pera nin­gún equi­po de Pri­me­ra Di­vi­sión. Al mar­gen del Ba­rça, que co­man­da es­te as­pec­to de for­ma des­ta­ca­da con 53 go­les, los dos equi­pos más rea­li­za­do­res de la ca­te­go­ría son el Se­vi­lla y el Cel­ta, am­bos con 31 tan­tos, los mis­mos que han lo­gra­do Mes­si y Suá­rez. El si­guien­te es el Le­van­te, con 30 dia­nas, mien­tras que el res­to de equi­pos del cam­peo­na­to es­tán por de­ba­jo de esas ci­fras.

Los dos de­lan­te­ros del con­jun­to azul­gra­na tam­bién su­pe­ran con cla­ri­dad las com­pa­ra­cio­nes con los ri­va­les di­rec­tos, al mar­gen del Se­vi­lla. El Atlético de Ma­drid ha mar­ca­do has­ta la fe­cha 27 go­les, cua­tro me­nos de los que han lo­gra­do Mes­si y Suá­rez, mien­tras que el Real Ma­drid, con los dos de ayer an­te el Betis, su­ma 28.

Mes­si, co­mo to­do el Va­len­cia

En el ca­so de Leo Mes­si, él so­li­to ha mar­ca­do los mis­mos go­les que Va­len­cia, Le­ga­nés, Hues­ca y Va­lla­do­lid, los cua­tro equi­pos me­nos rea­li­za­do­res de la Li­ga y que han mar­ca­do 17 go­les. Des­ta­ca es­pe­cial­men­te el da­to del Va­len­cia, un equi­po que em­pe­zó la tem­po­ra­da dispu­tan­do la Cham­pions, El ar­gen­tino li­de­ra la ta­bla de má­xi­mos go­lea­do­res y es el gran fa­vo­ri­to pa­ra re­va­li­dar el tro­feo Pi­chi­chi y tam­bién pa­ra op­tar de nue­vo a con­quis­tar la Bo­ta de Oro, el ga­lar­dón que pre­mia al ju­ga­dor de Eu­ro­pa que más go­les mar­ca y que el azul­gra­na ya ha ga­na­do en cin­co oca­sio­nes has­ta la fe­cha, más que nin­gún otro fut­bo­lis­ta

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Luis Suá­rez y Leo Mes­si celebran uno de los go­les de ayer y de los 31 que su­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.