El Ba­rça de Val­ver­de, a una vic­to­ria de su to­pe en Li­ga

Su­ma seis con­se­cu­ti­vas; en la 2017-2018 lo­gró sie­te

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ga­briel Sans

El Ba­rça en­ca­de­nó an­te el Eibar su sex­to par­ti­do ga­nan­do. Una di­ná­mi­ca en la que en­tró el 2 de di­ciem­bre de 2018 des­pués de aquel em­pa­te an­te el Atlético. Es la se­gun­da me­jor ra­cha de es­ta tem­po­ra­da. La pri­me­ra fue de cua­tro al ini­cio de la Li­ga. El lí­der es­tá a só­lo una vic­to­ria del to­pe de sie­te que Val­ver­de lo­gró en dos oca­sio­nes en su pri­me­ra tem­po­ra­da en el ban­qui­llo del Camp Nou.

Pe­ro su Ba­rça es­tá de­mos­tran­do ade­más una efec­ti­vi­dad des­co­mu­nal. Va por los 36 par­ti­dos se­gui­dos mar­can­do. No de­ja de ser fiel a su ci­ta con el gol des­de el fa­tí­di­co 3-0 an­te el Ro­ma en la vuel­ta de los cuartos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue 2017-2018. Los 28 par­ti­dos ofi­cia­les que se lle­van en es­ta tem­po­ra­da más otros ochos del fi­nal de la cam­pa­ña an­te­rior. Un da­to que de­mues­tra que el equi­po azul­gra­na, con re­to­ques, si­gue apos­tan­do fuer­te por el gol. De ahí que Mes­si y Luis Suá­rez li­de­ren la ta­bla del Pi­chi­chi de la Li­ga.

Ca­si una vuel­ta goleando

En Li­ga, el Ba­rça tam­bién es­tá bus­can­do com­ple­tar las 38 jor­na­das mar­can­do. Lo ha he­cho en to­da es­ta pri­me­ra vuel­ta, más las 15 que arras­tra­ba de la an­te­rior. Se que­dó a ce­ro en la jor­na­da 23 de la Li­ga 2017-2018 cuan­do no pa­só del em­pa­te (0-0) an­te el Ge­ta­fe. Eso ocu­rrió el 11 de fe­bre­ro de 2018. Lle­va, pues, más de un año ba­tien­do a sus ri­va­les li­gue­ros. To­da una ha­za­ña.

Tie­ne por de­lan­te el re­to de igua­lar la Li­ga com­ple­ta vien­do puer­ta que fir­mó el Ba­rça de Ti­to Vi­la­no­va en la 2012-2013. Con to­do el po­der go­lea­dor que tie­ne, es más que fac­ti­ble

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

El equi­po azul­gra­na ha en­tra­do en una di­ná­mi­ca vic­to­rio­sa que le ha­ce lí­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.