Mundo Deportivo

El Barça de Valverde, a una victoria de su tope en Liga

Suma seis consecutiv­as; en la 2017-2018 logró siete

- Gabriel Sans

El Barça encadenó ante el Eibar su sexto partido ganando. Una dinámica en la que entró el 2 de diciembre de 2018 después de aquel empate ante el Atlético. Es la segunda mejor racha de esta temporada. La primera fue de cuatro al inicio de la Liga. El líder está a sólo una victoria del tope de siete que Valverde logró en dos ocasiones en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou.

Pero su Barça está demostrand­o además una efectivida­d descomunal. Va por los 36 partidos seguidos marcando. No deja de ser fiel a su cita con el gol desde el fatídico 3-0 ante el Roma en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2017-2018. Los 28 partidos oficiales que se llevan en esta temporada más otros ochos del final de la campaña anterior. Un dato que demuestra que el equipo azulgrana, con retoques, sigue apostando fuerte por el gol. De ahí que Messi y Luis Suárez lideren la tabla del Pichichi de la Liga.

Casi una vuelta goleando

En Liga, el Barça también está buscando completar las 38 jornadas marcando. Lo ha hecho en toda esta primera vuelta, más las 15 que arrastraba de la anterior. Se quedó a cero en la jornada 23 de la Liga 2017-2018 cuando no pasó del empate (0-0) ante el Getafe. Eso ocurrió el 11 de febrero de 2018. Lleva, pues, más de un año batiendo a sus rivales ligueros. Toda una hazaña.

Tiene por delante el reto de igualar la Liga completa viendo puerta que firmó el Barça de Tito Vilanova en la 2012-2013. Con todo el poder goleador que tiene, es más que factible

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? El equipo azulgrana ha entrado en una dinámica victoriosa que le hace líder
FOTO: PERE PUNTÍ El equipo azulgrana ha entrado en una dinámica victoriosa que le hace líder

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain