Mundo Deportivo

Coutinho titular, Dembélé suplente

El brasileño fue la gran sorpresa en el once y tuvo una actuación destacada

-

La presencia de Philippe Coutinho fue la gran sorpresa del once inicial azulgrana. Ernesto Valverde aprovechó la visita del Eibar para darle descanso a Ousmane Dembélé, el único de los titulares habituales que había jugado de inicio la semana pasada en Getafe y también el jueves en la Copa ante el Levante.

Con la ‘excusa’ del descanso para el francés, Valverde aprovechó para devolverle la titularida­d a Philippe Coutinho y tratar de esta forma de ayudar al brasileño a recuperar la confianza perdida en las últimas semanas. El ‘7’ azulgrana actuó en la delantera completand­o el tridente junto a Messi y Suárez y completó una buena actuación.

El brasileño participó de forma activa en la acción del primer gol, que culminó con gol de Luis Suárez. Coutinho fue uno de los jugadores, junto a Busquets y Arthur, que triangular­on al primer toque en el centro del campo y reapareció para dar el último pase a Luis Suárez después de una buena pared con el uruguayo. La asistencia y el gol a favor supuso una dosis extra de confianza para Coutinho, que a partir de esa jugada fue ganando protagonis­mo y creciendo en el partido.

Valverde le dio 90 minutos y Coutinho los aprovechó. Además de asociarse especialme­nte con Luis Suárez, el brasileño dejó detalles de calidad como un caño o un sombrero, acciones que levantaron al público de sus asientos.

En la segunda mitad, Valverde le dio entrada a Dembélé, pero mantuvo a Coutinho en el campo y aprovechó el 3-0 para poner en práctica un ofensivo 4-4-2, en el que ambos jugaban con las bandas con Messi y Suárez arriba. Una prueba de futuro en la que Coutinho y Dembélé son compatible­s

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Coutinho pudo incluso marcar, pero Asier Riesgo detuvo su disparo
FOTO: PERE PUNTÍ Coutinho pudo incluso marcar, pero Asier Riesgo detuvo su disparo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain