Cou­tin­ho ti­tu­lar, Dem­bé­lé su­plen­te

El bra­si­le­ño fue la gran sor­pre­sa en el on­ce y tu­vo una ac­tua­ción des­ta­ca­da

Mundo Deportivo - - BARÇA -

La pre­sen­cia de Phi­lip­pe Cou­tin­ho fue la gran sor­pre­sa del on­ce ini­cial azul­gra­na. Er­nes­to Val­ver­de apro­ve­chó la vi­si­ta del Eibar pa­ra dar­le des­can­so a Ous­ma­ne Dem­bé­lé, el úni­co de los ti­tu­la­res ha­bi­tua­les que ha­bía ju­ga­do de ini­cio la se­ma­na pa­sa­da en Ge­ta­fe y tam­bién el jue­ves en la Co­pa an­te el Le­van­te.

Con la ‘ex­cu­sa’ del des­can­so pa­ra el fran­cés, Val­ver­de apro­ve­chó pa­ra de­vol­ver­le la ti­tu­la­ri­dad a Phi­lip­pe Cou­tin­ho y tra­tar de es­ta for­ma de ayu­dar al bra­si­le­ño a re­cu­pe­rar la con­fian­za per­di­da en las úl­ti­mas se­ma­nas. El ‘7’ azul­gra­na ac­tuó en la de­lan­te­ra com­ple­tan­do el tri­den­te jun­to a Mes­si y Suá­rez y com­ple­tó una bue­na ac­tua­ción.

El bra­si­le­ño par­ti­ci­pó de for­ma ac­ti­va en la ac­ción del pri­mer gol, que cul­mi­nó con gol de Luis Suá­rez. Cou­tin­ho fue uno de los ju­ga­do­res, jun­to a Bus­quets y Art­hur, que trian­gu­la­ron al pri­mer to­que en el cen­tro del cam­po y re­apa­re­ció pa­ra dar el úl­ti­mo pa­se a Luis Suá­rez des­pués de una bue­na pa­red con el uru­gua­yo. La asis­ten­cia y el gol a fa­vor su­pu­so una do­sis ex­tra de con­fian­za pa­ra Cou­tin­ho, que a par­tir de esa ju­ga­da fue ga­nan­do pro­ta­go­nis­mo y cre­cien­do en el par­ti­do.

Val­ver­de le dio 90 mi­nu­tos y Cou­tin­ho los apro­ve­chó. Ade­más de aso­ciar­se es­pe­cial­men­te con Luis Suá­rez, el bra­si­le­ño de­jó de­ta­lles de ca­li­dad co­mo un ca­ño o un som­bre­ro, ac­cio­nes que le­van­ta­ron al pú­bli­co de sus asien­tos.

En la se­gun­da mi­tad, Val­ver­de le dio en­tra­da a Dem­bé­lé, pe­ro man­tu­vo a Cou­tin­ho en el cam­po y apro­ve­chó el 3-0 pa­ra po­ner en prác­ti­ca un ofen­si­vo 4-4-2, en el que am­bos ju­ga­ban con las ban­das con Mes­si y Suá­rez arri­ba. Una prue­ba de fu­tu­ro en la que Cou­tin­ho y Dem­bé­lé son com­pa­ti­bles

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Cou­tin­ho pu­do in­clu­so mar­car, pe­ro Asier Ries­go de­tu­vo su dis­pa­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.