El Atle­ti so­pló más que el Le­van­te

Un gol de Griez­mann de pe­nal­ti ri­gu­ro­so da un me­re­ci­do triun­fo ro­ji­blan­co, su­pe­rior a un com­ba­ti­vo cua­dro gra­no­ta; Vi­to­lo bri­lló de ti­tu­lar

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

El Atlético de Ma­drid de­jó los tres pun­tos en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Un gol de Griez­mann de pe­nal­ti sen­ten­ció a un Le­van­te que, a pe­sar de ser in­fe­rior, tu­vo dos gran­des oca­sio­nes en el tra­mo fi­nal del cho­que pa­ra em­pa­tar (apa­re­ció Oblak) un par­ti­do po­lé­mi­co, con un gol anu­la­do al Atlético, un pe­nal­ti pi­ta­do por mano y otros dos re­cla­ma­dos por los lo­ca­les.

Apos­tó Si­meo­ne por Vi­to­lo de ini­cio en de­tri­men­to de Le­mar, con Co­rrea co­mo pa­re­ja de Griez­mann y Juan­fran en el la­te­ral iz­quier­do. Co­men­zó eléc­tri­co el Atlético, con una pre­sión al­ta que no de­ja­ba sa­lir al Le­van­te de su cam­po y que per­mi­tía a los ro­ji­blan­cos vi­vir cer­ca del área de Oier. En el mi­nu­to 4 lle­gó la pri­me­ra oca­sión, cuan­do tras una bue­na ac­ción de Vi­to­lo y un gran pa­se de Co­rrea, Griez­mann no acer­tó a em­pu­jar­la.

Jus­to des­pués, lle­gó la le­sión de ca­da día en la de­fen­sa del Atlético. En un sprint, Sa­vic ca­yó. Otra vez mus­cu­lar. Mus­lo iz­quier­do. En­tró Gi­mé­nez. El ma­za­zo no fre­nó a los col­cho­ne­ros, que con Vi­to­lo to­can­do a re­ba­to, bus­ca­ban el gol. Y lo en­con­tra­ron, tras otra ac­ción del ca­na­rio con pa­se in­te­rior a Ko­ke pa­ra que el va­lle­cano ajus­ta­ra al pa­lo con la iz­quier­da. Lo ce­le­bró Si­meo­ne, Y el Me­tro­po­li­tano. Pe­ro in­ter­vino el VAR pa­ra que Prie­to Igle­sias lo anu­la­ra por un aga­rrón de Ro­dri­go so­bre Bard­hi en el cen­tro del cam­po.

El Le­van­te reac­cio­nó y lo­gró sa­lir del su cam­po, avi­san­do con un par de con­tras al Atlético. Pe­ro el cua­dro ro­ji­blan­co no ce­só un ápi­ce en su in­ten­si­dad. y eso siem­pre es una ga­ran­tía pa­ra los del Cho­lo. Si a ello le su­ma­mos que Vi­to­lo, al fin ti­tu­lar, co­gió las rien­das del ata­que con mu­cho acier­to, el re­sul­ta­do era el me­jor par­ti­do de los col­cho­ne­ros en se­ma­nas.

Las lle­ga­das lo­ca­les eran con­ti­nuas. Por am­bas ban­das. Pe­ro cuan­do no era el úl­ti­mo pa­se, apa­re­cía una pier­na de un za­gue­ro del Le­van­te o una mano de Oier pa­ra abor­tar la oca­sión. Des­can­so.

La se­gun­da mi­tad arran­có con cam­bio en el Le­van­te. Co­ke en­tró por Che­ma, le­sio­na­do. El guión si­guió sien­do el mis­mo. El Atlético man­da­ba y lle­ga­ba con pe­li­gro cuan­do ro­ba­ba en po­si­cio­nes avan­za­das, pe­ro la pun­te­ría se­guía bri­llan­do por su au­sen­cia. Prie­to Igle­sias de­cre­tó pe­nal­ti por una mano de Vuk­ce­vik. La te­nía apo­ya­da en el sue­lo, pe­ro el ár­bi­tro na­va­rro no du­dó. El ex­tra­ño cri­te­rio de las ma­nos de siem­pre, que en es­ta oca­sión, fue a fa­vor de los col­cho­ne­ros. Lo trans­for­mó Griez­mann, que si­gue en ra­cha.

No aflo­jó el Atlético co­mo en otras oca­sio­nes cuan­do se po­ne por de­lan­te en el mar­ca­dor. Si­guió pre­sio­nan­do arri­ba, ro­ban­do y crean­do pe­li­gro, con Co­rrea lle­van­do bien las con­tras.vi­to­lo rozó el gol con un dis­pa­ro des­de la fron­tal que sa­lió ro­zan­do la es­cua­dra. Tan­to se vol­ca­ba el Atlético, que de­jó es­pa­cios al Le­van­te. Y eso, con Mo­ra­les, es muy pe­li­gro­so. En una con­tra, el ‘Co­man­dan­te’ sen­tó a Gi­mé­nez en el área. Pe­ro le que­da­ba por su­pe­rar uno de los ma­yo­res es­co­llos del mun­do: Oblak. Se hi­zo in­men­so el es­lo­veno, sal­van­do el em­pa­te.

Ago­ta­ron cam­bios am­bos equi­pos. Tho­mas tu­vo la sen­ten­cia con un dis­pa­ro que man­dó al­go des­via­do y a con­ti­nua­ción Go­dín sal­vó un gol de Bard­hi. El Atlético su­ma y si­gue

El VAR anu­ló un gol del Atlético por una fal­ta en el cen­tro del cam­po

LAS FRA­SES

Die­go Si­meo­ne

Ha si­do el me­jor o uno de los me­jo­res par­ti­dos del Atlético de Ma­drid”

Hay ve­ces que he­mos vis­to co­mo un cen­tro que da­ba en la mano no era pe­nal y co­mo otras ve­ces ha pa­sa­do al re­vés”

Pa­co Ló­pez

En­tien­do que el ár­bi­tro pi­te pe­nal­ti pe­ro no que el VAR no lo re­vi­se”

FO­TO: EFE

El con­jun­to ro­ji­blan­co de­jó los tres pun­tos en el Me­tro­po­li­tano gra­cias a un tan­to de Griez­mann des­de el pun­to de pe­nal­ti en el se­gun­do tiem­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.