Iñaki de­vuel­ve la ale­gría a San Ma­més

El de­lan­te­ro del Ath­le­tic tum­ba al Se­vi­lla con un doblete y ali­via las ur­gen­cias li­gue­ras del equi­po vas­co, que su­ma 11 de los úl­ti­mos 15 pun­tos

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Iñaki Ugal­de

Iñaki Wi­lliams, con una se­quía rea­li­za­do­ra en Li­ga en San Ma­més que se pro­lon­ga­ba du­ran­te más de dos tem­po­ra­das, se con­vir­tió en el hom­bre cla­ve del Ath­le­tic an­te el Se­vi­lla. Un par de tan­tos del de­lan­te­ro bil­baíno, uno en ca­da tiem­po, sir­vie­ron pa­ra que los leo­nes su­ma­sen tres pun­tos muy ne­ce­sa­rios en su pe­lea por huir de la zo­na de pe­li­gro. La afi­ción ro­ji­blan­ca res­pi­ró tran­qui­la.

La igual­dad fue la tó­ni­ca do­mi­nan­te. La ne­ce­si­dad se ha­cía sen­tir en las fi­las lo­ca­les. En las vi­si­tan­tes, en cam­bio, im­pe­ra­ba una tran­qui­li­dad acre­cen­ta­da por el 1-3 co­pe­ro del jue­ves. Los leo­nes aca­ba­ron ha­cien­do va­ler su ham­bre de pun­tos.

La tar­de sir­vió pa­ra que Ibai y Mu­nir de­bu­ta­sen en sus res­pec­ti­vos nue­vos equi­pos. Suplentes de par­ti­da, am­bos aca­ba­ron te­nien­do mi­nu­tos en un en­cuen­tro en el que la som­bra de Llo­ren­te, con la di­vi­sión del Ath­le­tic di­vi­di­da por su po­si­ble re­gre­so a Bil­bao, se hi­zo sen­tir.

Gaiz­ka Ga­ri­tano sol­ven­tó el pro­ble­ma de la ba­ja de Adu­riz si­tuan­do a Wi­lliams en pun­ta con De Mar­cos y Cór­do­ba abier­tos a ban­da y Mu­niain por de­trás. La mis­ma so­lu­ción que el pa­sa­do lu­nes en Ba­laí­dos. La otra va­ria­ción fue el re­gre­so del en­ton­ces san­cio­na­do Ye­ray al hue­co de­ja­do por Nú­ñez.

Ma­chín, por su par­te, tam­bién ti­ró de su blo­que ti­tu­lar con la úni­ca al­ter­na­ti­va de Kjaer por Ca­rriço. El cen­tral ru­bio fue, jun­to a Ro­que Me­sa y An­dré Sil­va, uno de los re­pe­ti­do­res de su equi­po res­pec­to al re­cien­te duelo co­pe­ro en San Ma­més. El re­cién fi­cha­do Mu­nir, al igual que Ibai, arran­có en el ban­qui­llo.

La se­rie­dad e in­ten­si­dad pre­do­mi­na­ron en los pri­me­ros com­pa­ses del duelo. Los leo­nes, con la lec­ción bien apren­di­da tras el 1-3 del jue­ves, arries­ga­ron lo jus­to an­te un ri­val que, có­mo­do y suel­to con su apues­ta tác­ti­ca de los tres cen­tra­les y dos ca­rri­le­ros, so­lo se de­ci­dió a sa­lir de la cueva con es­pa­cio li­bre por de­lan­te. Las oca­sio­nes, en tal te­si­tu­ra, se re­du­je­ron a un tiro a las ma­nos de Cór­do­ba. El in­te­rior zur­do bil­baíno, sin em­bar­go, de­jó po­co des­pués un ba­lón en pies de Wi­lliams que el arie­te ro­ji­blan­co en en­car­gó de alo­jar en la red de la me­ta de Va­clik con un po­ten­te tiro. El de­lan­te­ro del Ath­le­tic aca­ba­ba así con una se­quía rea­li­za­do­ra li­gue­ra en ca­sa de más de dos tem­po­ra­das de du­ra­ción. Ca­si na­da.

Los leo­nes, con ven­ta­ja en el mar­ca­dor, ple­ga­ron ve­las y em­pe­za­ron a es­pe­rar más atrás a un Se­vi­lla que tu­vo su op­ción en una lle­ga­da de Sa­ra­bia bien neu­tra­li­za­da por He­rre­rín. Be­ñat, de tiro di­rec­to de fal­ta, ce­rró el ca­pí­tu­lo de opor­tu­ni­da­des de es­te pe­rio­do.

El guión de la se­gun­da par­te fue muy si­mi­lar al del res­to de la pri­me­ra des­de el gol lo­cal. Los leo­nes tra­ta­ron de pro­te­ger­se en to­do mo­men­to an­te un con­jun­to his­pa­len­se al que no le que­dó más re­me­dio que asu­mir la ini­cia­ti­va del jue­go. El Se­vi­lla lo in­ten­tó pe­ro no in­quie­tó a He­rre­rín. Las oca­sio­nes lo­ca­les tam­bién bri­lla­ban por su au­sen­cia.

Los en­tre­na­do­res em­pe­za­ron a bus­car en el ban­qui­llo so­lu­cio­nes a sus pro­ble­mas. Ga­ri­tano hi­zo de­bu­tar a Ibai, re­ci­bi­do con una tre­men­da ova­ción en su vuel­ta a ca­sa, y me­tió más tar­de a San Jo­sé. Ma­chín re­cu­rrió a Pro­mes y a Mu­nir. El pri­me­ro de ellos a pun­to es­tu­vo de em­pa­tar con un tiro que se fue fue­ra por muy po­co.

Wi­lliams, sin em­bar­go, se en­car­gó de re­sol­ver el en­tuer­to pa­ra el Ath­le­tic con un se­gun­do gol mar­ca de la ca­sa. Ca­rre­ra en cam­po pro­pio, lle­ga­da so­lo an­te Va­click, re­ga­te al por­te­ro y ba­lón al fon­do de la red. Un go­la­zo. Los leo­nes res­pi­ran tran­qui­los mien­tras su afi­ción cla­ma “¿Y Llo­ren­te qué?”

Iñaki Wi­lliams rom­pió una se­quía go­lea­do­ra en San Ma­més de más de dos años

FO­TO: JUAN ECHEVERRIA

Iñaki Wi­lliams, pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to en el triun­fo li­gue­ro del Ath­le­tic con­tra el Se­vi­lla en San Ma­més

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.