Mundo Deportivo

Un mal Madrid, a cuartos con derrota

El Leganés ganó a un equipo blanco que dio una pésima imagen en Butarque. Sólo Keylor Navas se salvó de la debacle de los de Solari

- Manuel Bruña

El Real Madrid superó el trámite de Leganés y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Solari, eso sí, pasan ronda con una derrota en un partido que no pasará a la historia del fútbol. El Madrid, con la ventaja del 3-0 de la ida, se tomó el encuentro como si fuese un amistoso de pretempora­da. Sin tensión, con desgana en todas las líneas y suerte tuvo el Madrid que el Leganés falló más que una escopeta de feria. Empezando por Solari que tiró la primera parte con su invento de poner a Reguilón y Marcelo en la misma banda. Una idea que no funcionó porque ninguno de los dos jugadores tenía muy claro quién era lateral y quién extremo.

Nada funcionó en el Madrid en la primera mitad. Tampoco Isco, titular y que desaprovec­hó la ocasión de reivindica­rse. El malagueño estuvo como el resto del equipo, desganado y eso que Solari le puso en su sitio, por detrás del delantero centro, en este caso, Vinicius. La desidia blanca fue una invitación a un Leganés que sí que puso

Solari cambió a Isco en el 68’ y ahí se vio que la relación entre ambos está rota

Mauricio Pellegrino

Me han expulsado por hacer el gesto de unas gafas, pero nunca se lo hice. Es injusto. Es muy fácil expulsar en el Leganés. Sólo le dije que fue penalti”

Hemos jugado con ilusión y con orgullo. Es histórico para este club” Santiago Solari

No hay ningún problema con Isco, en absoluto”

Hemos jugado un partido flojo, no tuvimos profundida­d”

En ningún momento he visto peligrar la eliminator­ia”

todo lo que tenia y podía para buscar la remontada. Los locales se dieron cuenta muy pronto de que el sistema defensivo del Madrid era de chiste y apretó llegando con peligro al área de Keylor Navas que veía como sus compañeros eran incapaces de defender mínimament­e bien. El consuelo del meta del Madrid era que el Leganés no estaba acertado en ataque. Hasta que llegó el minuto 30 cuando Braithwait­e acertó para marcar el 1-0. El delantero primero envió un remate al poste y tras una serie de rechaces, le llegó de nuevo el balón y marcó el gol ante la pasividad y desacierto de la defensa blanca.

Al descanso se llegó con ese 1-0 y en la segunda parte, Solari le dio lógica al equipo poniendo a Ceballos en el centro del campo quitando a Reguilón. El Madrid tenía más el balón y con eso ganó control del partido y crear ocasiones para asustar a un Leganés que nunca renunció a la remontada.

Isco, sustituido por Cristo

Isco mejoró con la entrada de Ceballos y eso lo notó el Madrid porque de los pies del malagueño salieron los mejores pases del equipo blanco. Solari decidió en el minuto 68 que Isco ya había jugado bastante y lo quitó del campo para que entrara Cristo. El futbolista del Real Se fue serio al banquillo sin ningún gesto con Solari, que tampoco hizo nada para buscar ese gesto. Una muestra clara de que la relación entre ambos está rota por completo.

El Leganés apretó para marcar el gol que le diese esperanzas y tuvo varias ocasiones para lograrlo. El Madrid, por su parte, seguía a lo suyo, mostrando poco el ataque y absolutame­nte nada en defensa. La recta final del partido tuvo de todo. Empezando por la expulsión de Pellegrino por pedir un penalti de Odriozola que el árbitro no concedió ni pensó en concederlo. Como tampoco pensó en expulsar a Casemiro. Antes de esa acción, Brahim envió un balón al palo en el 89’ y el Leganés tuvo hasta cuatro ocasiones para marcar y ahí apareció Keylor. El partido acabó con Butarque aplaudiend­o a los suyos y los blancos sumando una nueva derrota dando, de nuevo, una mala imagen. Su consuelo, que está en cuartos de Copa

 ?? FOTO: AP ?? Isco fue titular ante el Leganés, pero no jugó todo el partido. Solari le cambió en el minuto 68
FOTO: AP Isco fue titular ante el Leganés, pero no jugó todo el partido. Solari le cambió en el minuto 68
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain