Mundo Deportivo

Arrebato matador de los ‘Hispanos’

Un 5-0 en tres minutos rompe a Macedonia y España se asegura dos puntos en la 2ª fase a falta del duelo ante Croacia

- Lluís Carles Pérez

España se comió ayer a Macedonia en tres minutos de arrebato triunfal para seguir invicta en el Mundial de balonmano de Alemania y Dinamarca (32-21). Tras una primera parte igualada (13-12), un parcial trepidante y sorprenden­te de 5-0 noqueó a los balcánicos y los ‘Hispanos’ se aseguraron con esa victoria dos puntos en la 2ª fase.

España y Croacia, colíderes del grupo B, se jugarán esta tarde (20.30 h/tdp) otros dos puntos que acercarán más a la lucha por las medallas a su ganador, pues en la segunda liguilla esperan Francia, Alemania y un tercer rival con sólo dos plazas para semifinale­s en juego en el nuevo grupo de seis seleccione­s que se formará hoy.

Nada más empezar la segunda mitad, una vorágine de robos de balón y contragolp­es mataron el partido en un santiamén. En tres minutos de desdicha para ellos y jolgorio para los ‘Hispanos’, los jugadores macedonios enlazaron un error detrás de otro en un desastre colectivo que ya no tuvo remedio. Entrerríos, Ariño, Cañellas, otra vez Ariño y Gonzalo a puerta vacía desde su área lograron ese parcial matador (5-0) que resolvió el encuentro en un instante –18-12 en el 33’– cuando en realidad se antojaba otra segunda parte de brega.

Gonzalo: 18 paradas y 47%

La herida no paró de sangrar a pesar del tiempo muerto del selecciona­dor de Macedonia (20-13 en el 35’) y Raúl González pronto decidió que la batalla estaba perdida. El técnico español que dirige a los balcánicos sentó a piezas básicas como Lazarov y Stoilov para reservar energías frente a Islandia, contra la que se jugará hoy la tercera plaza de grupo y el pase.

De ahí al final, los ‘Hispanos’ transitaro­n con tranquilid­ad por el partido (32-21) con la citada exhibición de Gonzalo y 12 jugadores marcando al menos un gol: los

azulgrana Aleix Gómez (6), el debutante, y Raúl Entrerríos (5), el capitán, hicieron más que nadie.

Antes de ese desenlace, España se fue solamente uno arriba al descanso

(13-12), un buen resultado teniendo en cuenta el desacierto ofensivo entre las paradas de Mitrevski y hasta seis lanzamient­os contra la madera.

Los porteros fueron protagonis­tas en la primera parte, primero Mitrevski amargando a los atacantes españoles y después Gonzalo con varias paradas a bocajarro antológica­s. El guardameta macedonio se diluyó en la reanudació­n, de hecho igual que sus compañeros, pero el azulgrana mantuvo su festival particular hasta finalizar con 18 paradas y un 47% de acierto. Mitrevski se quedó con 13 y 32%.

Macedonia demostró en la primera parte que tiene muy por la mano el juego con siete jugadores de campo, sin portero, aunque los ‘Hispanos’ fueron cogiendo el tono defensivo a ese planteamie­nto y mejorando sus prestacion­es. La hecatombe de la reanudació­n anuló por completo todo ese trabajo de los balcánicos, que llegaron a ponerse tres arriba (3-6 en el 13’), cuando Mitrevski estaba en plena efervescen­cia. Pero los partidos duran 60 minutos y todo se diluyó para ellos un poco más tarde

 ?? FOTO: EFE ?? Aitor Ariño, eufórico contra Macedonia. España liquidó el partido tras una sucesión sin freno de robos y contragolp­es en la reanudació­n
FOTO: EFE Aitor Ariño, eufórico contra Macedonia. España liquidó el partido tras una sucesión sin freno de robos y contragolp­es en la reanudació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain