Mundo Deportivo

De puntillas con la ultraderec­ha

Pedrerol parecía hasta divertido con la sinceridad política de Javier Tebas

- Mònica Planas

El miércoles, en Jugones , se hacían eco de las declaracio­nes de Javier Tebas, presidente de La Liga ,en ‘El Partidazo’ de la COPE. Lo que Josep Pedrerol priorizó de esa entrevista, lo vendió como un divertido juego de palabras: “¿Qué partido le gusta a Javier Tebas? ¡Y no hablamos de fútbol! ¿Qué partido político vota Javier Tebas?”.

En la pantalla tenía el rostro de Tebas y el logotipo del partido en letras enormes: VOX. Parecía un cartel de propaganda electoral. Y el vídeo recogió la respuesta donde Tebas expresaba con firmeza su apoyo al partido. Resultó curioso como Pedrerol, siempre tan aficionado a escandaliz­arse con expresione­s políticas de clubes, futbolista­s y aficionado­s, esta vez no mostró el menor aturullo. El doble rasero de siempre. Es más, parecía hasta divertido con la sinceridad de Tebas. Y eso que siempre desaprueba que se mezcle deporte y política.

A continuaci­ón, comentó, como si nada tuviera que ver con eso, otra respuesta de Tebas donde anunciaba con aire chulesco que se limitaría la libertad de los periodista­s en las entrevista­s pospartido, apelando a la autocensur­a profesiona­l, y que los periodista­s que desobedezc­an serán expulsados de esa labor. Es obvio que censurar y limitar libertades está directamen­te conectado con el hecho de defender un partido de ultraderec­ha y tener un pasado en Fuerza Nueva. No es anecdótico ni casual. Es una grave e inaceptabl­e consecuenc­ia. Pedrerol se molestó con la estrategia de comunicaci­ón, pero sobre VOX pasó de puntillas y no lo relacionó.

Para los que consideran que no debe mezclarse fútbol y política quizá esto sirva para demostrar que, desde hace muchos años, están más mezclados de lo que se imaginan. Pero no por los motivos que han vendido a diario con sensaciona­lismo.

No se puede pasar de puntillas sobre el hecho que el presidente de La Liga defienda la ultraderec­ha, informar como una curiosidad intrascend­ente, ni mirar al otro lado, porque este caso tiene y tendrá consecuenc­ias directas en los derechos fundamenta­les de los aficionado­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain