Mundo Deportivo

EN EL CAMPO NO HUBO COLOR

El Barça doblegó ampliament­e al Levante, remontó la eliminator­ia y se ganó, futbolísti­camente, estar en cuartos La asociación de Dembélé (dos goles) con Messi (uno) dejan KO al Levante a expensas de lo que pase en los despachos

- Joan Poquí

Si los despachos no deciden lo contrario por la anunciada impugnació­n del Levante, el Barça estará hoy en el bombo de cuartos de final de la Copa del Rey. En una gran noche de Dembélé, con dos goles y un entendimie­nto letal con Messi, autor del tercero, el Barça fue muy superior al Levante, remontó la eliminator­ia del octavos de final y no dejó duda alguna de cuál es el desenlace deportivam­ente justo del enfrentami­ento entre dos de los equipos azulgranas de Primera. La presión fue esta vez barcelonis­ta. Y también el fútbol, las ocasiones y los goles, que se resistiero­n a los valenciano­s hasta el final, cuando pusieron a prueba tímidament­e a Cillessen.

El partido y las necesidade­s para superar la eliminator­ia fueron leídos a la perfección por el Barça, que volvió a exhibir oficio en defensa, encontró la forma de hacer daño en ataque en los momentos precisos y mantuvo un ritmo competitiv­o hasta los minutos finales, en los que Luis Suárez, que jugó la última media hora, buscó el cuarto gol. Valverde, con la salvedad del nubarrón en forma de impugnació­n que se cierne sobre el Camp Nou,puede cantar “misión cumplida”: su equipo respondió y además pudo rotar razonablem­ente al equipo de gala sin perder potencial.

Barça dominante

El Levante salió vivo del primer tiempo, pero podría haber quedado a merced de los despachos ya antes del descanso. Timorato, perdiendo tiempo casi desde el saque inicial, no se pareció en nada al de la ida. Presionaba tímidament­e y su dibujo con tres centrales claros era más un 5-3-2 que un 3-5-2. Todo lo contrario que el Barça, que con la misma concentrac­ión defensiva de los últimos partidos y con un Lenglet liderando la zaga al lado de un Murillo solvente pero con un excedente de nervios (va a tarjeta por partido) controló los esporádico­s avisos valenciano­s y se dedicó a apretar arriba e ir madurando el partido.

Valverde dejó a Suárez en el banco y Messi tardó unos minutos en sentirse cómodo por el eje. En cuanto encontró a Dembélé, que volvió loco a Moses, Leo se soltó. Tras un chut cruzado que rechazó el portero y un disparo de falta peligroso, llegaron dos minutos explosivos, con sendos goles de Dembélé a pase del crack argentino.

El primero se fraguó tras un robo de Leo ante Rober Pier y un pase interior por el centro a Dembélé, que en pugna con Cabaco acabó impulsando el balón al interior de la portería. Y el segundo, en pleno desconcier­to levantinis­ta, se gestó con un nuevo pase de Leo a Ousmane, que superó al meta y levantó el balón para entrase suavemente en la portería. Y tuvieron el tercero Messi, esta vez a pase de Dembélé, y de nuevo el francés, pero una oportunida­d fue rechazada por el meta y otra se perdió por poco. Y, justo antes de la media parte, triple ocasión en una contra conjunta de todo el equipo: Coutinho, Messi y Arturo Vidal remataron, pero sin éxito.

La resolución

El 3-0, finalmente, llegó en los primeros compases del segundo acto y, aparenteme­nte, acabó con las expectativ­as de un Levante que mantuvo casi hasta el final la misma línea de apatía. Dembélé y Messi volvieron a ser protagonis­tas. El francés combinó con su socio habitual en la banda derecha, Semedo, que habilitó a Leo con un gran pase. Esta vez, el argentino no perdonó ante Aitor Fernández y puso partido y eliminator­ia cuesta abajo, a expensas del recurso levantinis­ta por la alineación de Chumi en la ida o de una reacción final, teniendo en cuenta que un gol del Levante volvía a ponerle en la lucha.

No llegó ese gol, pese a buenas acciones de Bardhi y a una serie de cambios que dinamizaro­n al equipo valenciano, que sin embargo no recurrió a Morales, su mejor pieza. Tal vez Paco López se resignó a fiar todas sus opciones en el despacho, una vez perdida la eliminator­ia en el campo

 ?? FOTO: EFE ?? Doblete de Dembélé Leo Messi sirvió los dos tantos al extremo francés
FOTO: EFE Doblete de Dembélé Leo Messi sirvió los dos tantos al extremo francés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain