Mundo Deportivo

La Copa les vuelve a dar mucha vida

Los pericos se imponen al Villarreal con un gol de penalti de Piatti y un doblete de Borja Iglesias y pasan a cuartos a lo grande

- Mª Carmen Juárez

El Espanyol se impuso al Villarreal con goles de Piatti, de penalti, y doble de Borja Iglesias (uno también de penalti) y se clasifica para cuartos de la Copa del Rey. No tuvieron rival los pericos, al estar los ‘groguets’ más centrados en la Liga por su delicada situación, al ocupar la penúltima plaza, y fueron los dueños del partido.

Los de Rubi dieron su mejor versión y dejaron atrás las malas sensacione­s de los últimos partidos por sus errores de concentrac­ión. Volvieron a ser el equipo que causó sensación en las primera jornadas del Campeonato. La Copa del Rey les ha dado mucha vida y debe ser el punto de inflexión para volver a la regularida­d en el Campeonato y escalar posiciones.

Seis caras nuevas presentó el Espanyol copero respecto al liguero. Roberto (es el portero titular en la Copa), Javi López, Pedrosa, Álex López, Puado y Piatti.

El Villarreal salió con un once plagado de reservas dada su mala situación en la Liga, en la que ocupan el penúltimo lugar de la tabla.

El Espanyol impuso un alto ritmo de juego desde el inicio. No salió a especular, a pesar de que con el 2-2 de la ida estaba clasificad­o para cuartos, sino que buscó la victoria desde el primer minuto llegando con mucho peligro a la portería de Andrés Fernández. La defensa perica era todo control, el centro del campo con Darder, Marc Roca y Álex López repartiend­o juego vertical y un Borja Iglesias, muy activo, con dos acompañant­es muy activos como Piatti y Puado.

Transcurrí­a el 31’ cuando Borja Iglesias fue derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti. Piatti lo transformó en el 33’. Tres minutos más tarde, quien cae dentro del área es Puado y el colegiado pita nueva falta máxima. Borja fue el encargado de lanzarlo y colocó el 2-0 en el 37’. El ‘Panda’, que cumplía 26 años, se autoregaló un nuevo gol.

La alegría del Espanyol duró cuatro minutos porque Chukwueze, de chut imparable, marcó el tanto del Villarreal. Y con el 2-1 se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con una mala noticia para los pericos: Pedrosa se lesionó en el primer minuto de juego y tuvo que dejar el campo. Dídac Vilà entró por él.

Los blanquiazu­les bajaron de intensidad en esta mitad y dio alas a los ‘groguets’ para crear jugadas de peligro. Una falta lanzada por Layún dio en larguero (60’) y con

ello un aviso de que estaban metidos en el partido pese al 2-1. Bacca y Pedraza siguieron los pasos de su compañero y Rubi entendió que era la hora de hacer el segundo cambio en el 63’: Melendo entró por Puado. Y Luis García sustituyó a Bacca por el experico Gerard Moreno (68’), que fue ovacionado por lo que había sido su afición.

Cuando parecía que el Espanyol estaba dormido apareció el ‘Panda’ Borja y marcó su segundo gol de la noche (73’). Piatti sacó un córner en corto hacia Dídac Vilà y su centro fue aprovechad­o por el delantero para batir al meta ‘groguet’. Tras el 3-1, la segunda mala noticia para el Espanyol: David López lesionado dejó el campo en el 78’ y le suplió Lluís.

El encuentro entró en fase de conformism­o hasta que el árbitro pitó el final del partido. La alegría se desató en Cornellà-el Prat

Los de Rubi recuperan la seña de identidad y las buenas sensacione­s

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Borja Iglesias marcó dos goles más como perico El ‘Panda’ cumplió ayer 26 años y lo celebró a lo grande con todos los pericos
FOTO: PEP MORATA Borja Iglesias marcó dos goles más como perico El ‘Panda’ cumplió ayer 26 años y lo celebró a lo grande con todos los pericos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain