Mundo Deportivo

Se impone el sentido común

- Fernando Polo

Finalmente, la jueza única del Comité de Competició­n, Carmen Pérez, no estimó la denuncia del Levante sobre una posible alineación indebida del azulgrana Chumi. Una resolución que tomó la jueza en base al sentido común, sin complicars­e la vida. Si las reglas están para cumplirlas, los plazos forman parte esencial de esa reglamenta­ción. Y el Levante ‘sólo’ fue siete días tarde en su denuncia y porque se enteró por un diario. Por tanto, lo lógico era no estimarla. Si tristement­e hay delitos graves que prescriben al cabo de los años si no son juzgados en tiempo y forma, ¿cómo no se va a aplicar esa ley en el fútbol?

Además, el Levante anunció que presentarí­a su denuncia antes de jugarse el partido de vuelta, al que llegaba en ventaja (2-1). Es decir, que tenían opciones de pasar ronda. En cambio, su presidente anunció antes del encuentro que intentaría pasar en los despachos. Quién sabe si eso influyó en sus futbolista­s: si no pasaban en el césped podían hacerlo en los despachos.

Una vez resuelta la polémica, no se puede perder de vista que, realmente, se puede interpreta­r que el

Barça cometió una infracción. Desde luego, la norma no es clara. Volver a analizar con lupa las de todos los torneos no sería una mala idea a aplicar en Can Barça. Para evitar sustos y, también, para pedir que las que dan lugar a confusión se modifiquen para hacerlas más fácilmente interpreta­bles, del delegado al último seguidor. Por cierto, a todo esto nueva exhibición del portavoz del club, Josep Vives. Buen fichaje

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain