Mundo Deportivo

El Getafe golea y consolida su sexta posición

Los dobletes de Jaime Mata y Jorge Molina dejaron sin opciones al Deportivo Alavés en su visita al Coliseum

- José Luis López

El Getafe sigue empeñado en hacer soñar a su afición. El equipo azulón se impuso al Deportivo Alavés por un contundent­e 4-0 y consolidó su sexta posición, que ya nadie le arrebatará esta jornada, recortando además distancias con el quinto, su rival de ayer, del que ya sólo le separa un punto. Europa está cada vez un poco más cerca para los madrileños.

Los de José Bordalás están haciendo una temporada para enmarcar, pues también están vivos en los octavos de la Copa del Rey. Todo un reto el competir en dos competicio­nes para una plantilla modesta pero muy motivada por el técnico alicantino, quien ayer no tuvo piedad de su ex equipo, un Alavés al que ascendió a Primera División hace tres temporadas.

El Getafe volvió a demostrar su fortaleza defensiva -es el tercer equipo de la categoría que menos goles encaja- pero también su efectivida­d en el área rival. En esa zona no hace falta que juegue de inicio Ángel para hacer mella en los contrarios, pues los otros dos delanteros que también está utilizando Bordalás, Jaime Mata y Jorge Molina, están en un momento dulce. El primero inauguró y cerró el marcador y el segundo sentenció con dos goles, siendo el primero de bellísima factura.

No tuvo opciones el Alavés en el Coliseum. Desde el inicio del partido estuvo a merced de un Getafe que rompía por la banda izquierda con constantes incursione­s de An- tunes, ayer extremo. El portugués pudo hace el 1-0 en una de esas acciones, pero Pacheco la desbarató.

A la media hora el duelo se empezó a decantar del bando local tras una entrada a destiempo del chileno Maripán a Cristóforo dentro del área. Juan Mata no perdonó desde el punto de penalti.

Si el Alavés pretendía resarciese tras el descanso, la esperanza le duró un suspiro, lo que tardó Jorge Molina en inventarse un gol con un tremendo zapatazo desde 30 metros. Y apenas nueve minutos después, el veterano (36 años) delantero del Getafe ‘cazaba’ un balón sin dueño dentro del área para batir de nuevo a Pacheco.

A falta de algo más de media hora todo el pescado estaba vendido en el Coliseum. Ángel y Antunes tuvieron opciones de ampliar el marcador, pero Pacheco volvió a emplearse a fondo. Tuvo que ser Jaime Mata quien, ya en el minuto 88, pusiera la guinda tras aprovechar un saque lateral de falta y firmar el 4-0 definitivo

 ?? FOTO: EFE ?? Jorge Molina celebró así su primer gol, fruto de un excelente chut desde fuera del área
FOTO: EFE Jorge Molina celebró así su primer gol, fruto de un excelente chut desde fuera del área

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain