Mundo Deportivo

Ganar en Huesca para olvidar

El Atlético, con siete bajas, debe sacar los tres puntos en El Alcoraz frente al colista para dejar atrás el mal trago copero y seguir firme en Liga

- Javier G. Gómara

Ganar para olvidar. Es el objetivo con el que se presenta el Atlético de Madrid en El Alcoraz para medirse al Huesca a partir de las 18.30 horas. Con la resaca (amarga) de la eliminació­n copera a manos del Almería, en un buen partido a nivel ofensivo, pero malo en defensa, Simeone y sus hombres quieren dejar atrás ese mazazo con un triunfo que les ayude a seguir firmes en Liga, donde son segundos a cinco puntos del líder, el FC Barcelona.

Pero no resultará nada sencillo. Porque se juntan varios factores. La mejoría de la SD Huesca en las últimas semanas, la ‘adicción’ al empate del Atlético a domicilio y, sobre todo, las numerosas bajas con las que el cuadro rojiblanco llegó a la localidad aragonesa. Un total de siete. Las ya sabidas de Costa, Filipe y Savic, más las de Vitolo y Saúl, que se conocieron el viernes, y las de Gelson y Kalinic, que no pudieron entrenar ayer por problemas musculares y una faringoami­gdalitis respectiva­mente.

Con este panorama, el Cholo tuvo que recurrir a la cantera para completar la convocator­ia, pues sólo tenía 13 jugadores disponible­s del primer equipo. Hasta seis del filial viajaron: Montero, Toni Moya, Joaquín, Borja Garcés, Víctor Mollejo y Roro, centrocamp­ista ofensivo del Juvenil que se estrena en estas lides.

Obviamente, no tiene mucho para elegir Simeone, que sólo tiene una duda: Juanfran o Arias para el lateral derecho. El resto, lo que son y los que están, es decir, Giménez, Godín y Lucas en defensa; Koke, Rodrigo, Thomas y Lemar en el centro del campo; y Correa y Griezmann en ataque. Eso, con el regreso de Jan Oblak a la portería después de que Adán ocupase la meta en Copa sin demasiada fortuna.

Por su parte, el Huesca necesita convertir la mejoría de sensacione­s en puntos para tratar de escapar del pozo de la clasificac­ión.

Diego Simeone

Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilit­o”.

Nos duele quedar fuera de la Copa pero nos da fuerza para prepararno­s para lo que viene”

El Huesca ha crecido con el cambio de técnico, compitió muy bien el último partido”

Los azulgrana son últimos, y están a diez puntos de la salvación tras una primera vuelta del torneo en la que sólo han sumado 11 puntos.

La llegada de refuerzos eleva algo la ilusión de los locales. Enric Gallego, recién fichado del Extremadur­a, que debutará en Primera división a los 32 años ante el Atlético. También firmó el venezolano Yangel Herrera, que espera el tránsfer para poder estrenarse. Francisco duda en poner ya al sudamerica­no (si la burocracia lo permite) o seguir confiando en Musto o Aguilera, que se jugarían la plaza. La puerta de salida la han tomado Serdar Gürler y Sastre.

Paciencia y energía

“Está claro que nos duele quedar fuera de la Copa pero nos da fuerza para prepararno­s para lo que viene. ¿Se acuerdan cuando me preguntaba­n qué pedía a los Reyes y dije que paciencia y energía?. Pues la tengo, estoy tranquilo, esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilit­o”, dijo el preparador argentino ayer en sala de Prensa.

Las opciones en Liga están intactas. Complicada­s, claro, porque el Barcelona aventaja en cinco puntos a los rojiblanco­s y no afloja, pero el Atlético quiere pelear hasta el final. Y eso pasa por sumar de tres en tres en campos como El Alcoraz, donde el Huesca únicamente ha ganado un partido. Con mucha bajas y con la eliminació­n copera reciente, los rojiblanco­s deben sobreponer­se una vez más

 ?? FOTO: EFE ?? El Atlético de Madrid entrenó ayer en el Wanda Metropolit­ano con buen ambiente antes de viajar a Huesca
FOTO: EFE El Atlético de Madrid entrenó ayer en el Wanda Metropolit­ano con buen ambiente antes de viajar a Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain