Mundo Deportivo

Estrella Galicia presenta su apuesta ganadora

Abandona Motogp centrando sus bazas en Moto2, Moto3 y Motoe, con Alex Márquez liderando

- Elvira González

Tras el tumultuoso divorcio del pasado año entre Marc Van der Straten, el propietari­o del Marc VDS, y su team mánager Michael Bartholemy, el millonario belga dio carpetazo a Motogp para volver a sus bases, la categoría intermedia donde aterrizó en 2010 y atesora los títulos mundiales con Tito Rabat y Franco Morbidelli. Y lo que no ha cesado es su fructífera alianza en la base de la pirámide con Emili Alzamora, máximo responsabl­e de Monlau Repsol Technical School, y con el patrocinad­or Estrella Galicia 0,0, el segundo mayor patrocinad­or del Mundial, que ha seguido con él a las duras y las maduras. El objetivo es seguir siendo un referente, un conjunto que trabaja unido desde la base al Mundial por un patrocinad­or y que presentó sus novedades en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

En Moto2, que ahora es la punta de lanza, habrá nueva pareja de pilotos españoles con Alex Márquez y Xavi Vierge optando a todo como referentes que son de una categoría que se reinventa con el cambio de propulsor de Honda a Triumph. En Moto3 Alonso López aborda su segunda campaña en el equipo y la categoría y tiene como nuevo compañero a Sergio García Dols, subcampeón del último FIM CEV. En la nueva Copa FIM de Motoe su apuesta será el francés Mike Di Meglio, ex campeón mundial de 125cc y piloto además del Mundial de Resistenci­a. El expiloto Joan Olivé abandona el paraguas de KTM para liderar el proyecto en Moto2 y Motoe mientras Jordi Arquer se mantiene como responsabl­e de Moto3.

“Solo se llega tras mucho empeño y trabajando con las personas adecuadas. Este año se trata de ganar, ganar y ganar y conseguir el tercer campeonato del mundo para el equipo”, decía Marc Van der Straten, el propietari­o del equipo que en varias ocasiones hizo referencia a “trabajar con las personas correctas”. “Tras un año un poco complicado limpiamos lo que hacía falta y tenemos un equipo joven y motivado y asociado a mi amigo Alzamora. La nueva fórmula la reencontra­mos con los nuevos colores y espíritu”, decía Monsieur Marc.

Hace borrón y cuenta nueva rodeado de “amigos”, a los que considera su familia y apunta como su caballo ganador a Alex Márquez en la que será su quinta temporada en Moto2. “Conseguir el título mundial de Moto2 es la ilusión y por lo que trabajamos, Ha habido algunos cambios en el equipo y estamos ilusionado­s con el nuevo motor y moto y espero nos beneficien. La velocidad está y falta mejorar la regularida­d. Con el sueño de poder ser campeón me quedo en Moto2 . Tengo la misma ilusión que cuando llegué en 2015. El objetivo no se ha cumplido y me quedo en Moto2 para cumplir- lo”, dijo el menor de los Márquez.

Y amistad desde niños es la que comparte con su nuevo compañero de equipo, Xavi Vierge con quien se reencuentr­a después de ser compa- ñeros en un equipo del RACC en 2009. “El 90% del tiempo hablamos de otras cosas pero el 10% en un año como este, con todo nuevo, cuanta más informació­n tengamos y com- partamos más avanzaremo­s. Esto son carreras y cuando se apaga el se- máforo no puedes estar pensando en la amistad que hay. Pero la buena relación tiene que seguir porque nos hará mejorar a ambos”

Alex Márquez

Tengo la misma ilusión que cuando llegué en 2015. El objetivo no se ha cumplido y me quedo en Moto2 para cumplirlo”

Xavi Vierge

La buena relación que tenemos desde niños ha de seguir porque nos hará mejores a ambos, pero cuando se apaga el semáforo no puedes

ensar en amistad”

 ?? FOTO: EFE ?? La foto de familia de la presentaci­ón de los equipos de la triple alianza. Estrella Galicia, Marc VDS y Monlau Technical School salen a por todas en 2019
FOTO: EFE La foto de familia de la presentaci­ón de los equipos de la triple alianza. Estrella Galicia, Marc VDS y Monlau Technical School salen a por todas en 2019
 ?? FOTO: EFE ?? Alez Márquez y Xavi Vierge. Las bazas para el título Moto2
FOTO: EFE Alez Márquez y Xavi Vierge. Las bazas para el título Moto2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain