Mundo Deportivo

Un paso más para Balde

Un lateral izquierdo que sigue subiendo

-

El encuentro del Juvenil B de Franc Artiga ante el Vilaseca fue motivo de una nueva gran noticia para la cantera azulgrana y para uno de sus futbolista­s: Alejandro Balde. El joven lateral izquierdo del Cadete A debutó con el Juvenil B dando así un paso más en su camino por llegar al primer equipo. En una época en la que el lateral izquierdo está en boca de todos cuando se habla del primer equipo, es bueno ver como La Masia genera también buenos futbolista­s en esta demarcació­n. Baldé se caracteriz­a por su velocidad y su proyección ofensiva, además de su virtud para centrar y habilitar a sus compañeros atacantes para crear peligro. Así llegó este fin de semana en Viladecans su primera asistencia con los juveniles, y encima para que Zaca lograse el gol de la victoria.

A sus 15 años, Balde está cerca de poder firmar su primer contrato profesiona­l y en el FC Barcelona trabajan para que este sea con el club azulgrana. El lateral tiene muchos pretendien­tes entre los grandes de Europa pero en las oficinas de ‘Can Barça’ tienen claro que es una apuesta de futuro y van a tratar de convencerl­e para que siga su camino y su crecimient­o en La Masia.

Por el momento, con 15 años, el pasado sábado ya dio un salto en ese ansiado camino de todo futbolista de La Masia por llegar al primer equipo. Ahora le toca seguir así y seguro que el siguiente salto no tardará en llegar

 ?? FOTO: FCB ?? Alejandro Balde, en su debut el pasado fin de semana con el Juvenil A del FC Barcelona
FOTO: FCB Alejandro Balde, en su debut el pasado fin de semana con el Juvenil A del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain