Mundo Deportivo

La hora de la verdad para el City

Se enfrenta a domicilio al Schalke 04 en una eliminator­ia desigualad­a sobre el papel, aunque Pep Guardiola no se confía en la Champions

- Dani Gil

LAS FRASES

Pep Guardiola Tenemos varios sueños pero no puedes seguir adelante en Champions sin ser tú mismo. Sin estar al mejor nivel, estás fuera”

Esta competició­n es especial. Los rivales son buenos y tenemos que controlar las emociones”

Fui afortunado de tener a futbolista­s como Xavi, Iniesta o Messi”

Es innegable el valor que le dan en Inglaterra a la Premier pero es la Champions la que corona a grandes equipos. Se le exige al City que dé un paso al frente en Europa, tres años después de la llegada de Guardiola a Manchester: “Tenemos varios sueños”, aseguró el entrenador catalán en la previa de la ida de los octavos de final ante el Schalke. Un cruce desigualad­o sobre el papel en el que el City quiere refrendar su condición de favorito, etiqueta que no gusta a un Pep prudente.

Tiene grabado a fuego el episodio de la temporada pasada frente al Liverpool, consciente de que no se admiten despistes en Champions si se quiere alcanzar el trono: “No puedes seguir adelante sin ser tú mismo. Sin estar al mejor nivel, estás fuera. Y tienes que estar centrado cada segundo para imponer tu forma de jugar”, analizó Guardiola en la previa de un choque en el que no podrá contar ni con Stones ni con Gabriel Jesus, aquejados de problemas que no revisten gravedad.

Llega el Schalke en horas bajas, frustrado tras un mes sin conseguir el triunfo en Bundesliga. Más cerca del descenso que de Europa, afronta el cuadro de Tedesco una de sus peores campañas: “Siempre estoy nervioso, incluso antes de un amistoso. Pero sobre todo estoy motivado”, aseguró el jovencísim­o preparador italiano, de tan solo 34 años. Quizá por eso no le tenga el respeto casi reverencia­l de otros al City, convencido de que tiene más que ganar que perder frente al campeón inglés.

Una eliminator­ia marcada por el paso de tres futbolista­s por ambos conjuntos: Nastasic, ahora en las filas del Schalke tras crecer en el Etihad, Sané, que se marchó al City como petición expresa de Guardiola y Matondo, que abandonó la disciplina del cuadro inglés en el pasado mercado de invierno a cambio de casi 13 millones de euros y una opción de recompra: “Hemos seguido su proceso desde hace tiempo y tenemos buenas sensacione­s pero hay que tener paciencia con él”, subrayó Tedesco, que presumible­mente lo dejará en el banco y que no tendrá Embolo, Schöpf, Skrzybski por lesión y Omar Mascarell por sanción.

No le valen las medias tintas al City, que quiere dejar casi resueltos los deberes en esta visita a la cancha del Schalke. Un golpe de autoridad que le permite afrontar la vuelta con tranquilid­ad y que vuelva a situar a los ingleses entre los grandes candidatos a la Champions. Asignatura pendiente para Guardiola, que desde que salió del Barça no ha vuelto a levantarla. Interpelad­o por si Xavi, Iniesta y Messi le encumbraro­n, el catalán no tuvo dudas: “Estoy totalmente de acuerdo. No voy a discutir nada. Fui afortunado”. El City busca esa pizca de suerte, junto a la calidad que atesora, para imponerse en Europa

 ?? FOTO: AP ?? Agüero y Laporte, dos de los artífices del gran momento de forma del City
FOTO: AP Agüero y Laporte, dos de los artífices del gran momento de forma del City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain