Mundo Deportivo

Wellens, Yates y Luisle, favoritos

Hoy empieza la Vuelta a Andalucía-ruta del Sol en Sanlúcar de Barrameda

- Efe

La LXV Vuelta a Andalucía-ruta del Sol comienza hoy en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como favoritos a ganar una prueba que constará de cinco etapas y un trazado de 680,5 km. con final el 24 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Wellens defiende el título logrado en 2018 por delante del holandés Wout Poels (Sky) y el español Marc Soler (Movistar), segundo y tercero respectiva­mente, que no estarán este año.

El belga tendrá, en teoría, como rivales a Simon Yates, ganador de la última Vuelta a España, y Luis Sánchez León, un valor seguro siempre que corre y que se presenta después de vencer el pasado fin de semana en la Vuelta a Murcia al imponerse a Alejandro Valverde, ausente en esta edición de la prueba.

Diecinueve equipos y 133 ciclistas participar­án en la prueba. La primera etapa tendrá protagonis­mo gaditano hoy con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules, con un recorrido de 170,5 kilómetros con un alto de montaña, el de La Victoria.

Mañana la carrera saldrá de Sevilla y finalizará en Torredonji­meno (Jaén) con 216 kilómetros; el viernes, todavía en la provincia jiennense, será la contrarrel­oj individual que unirá Mancha Real y La Guardia con 16 kilómetros.

El sábado, de Armilla a Granada con 120 kilómetros; y el domingo, de Otura (Granada) a Alhaurín de la Torre con 160

 ?? FOTO: EFE ?? Tim Wellens (Lotto Soudal) defiende corona en la Vuelta a Andalucía-ruta del Sol
FOTO: EFE Tim Wellens (Lotto Soudal) defiende corona en la Vuelta a Andalucía-ruta del Sol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain