Mundo Deportivo

El Espanyol B también gana el segundo derbi

Un gol de Bermejo doblegó en el Mini al Barça B

- Xavier Muñoz

FC Barcelona B, 0

Iñaki Peña (2), Wague (2), Chumi (2), Cuenca (2), Miranda (3); Monchu (2), Merveil (2) (G. Jaime -260’), Riqui Puig (2) (O. Busquets -2- 78’); Collado (2), Abel Ruiz (2), Kike Saverio (2) (Mojica -2- 68’).

Espanyol B, 1

Edu Frias (4), Víctor Gómez (3), Carles Soria (3), Iago (3), Álex Salto (3) (Genar -s.c.- 89’), Manchón (2), Doncel (3), Pol Lozano (2), Campuzano (2), Bermejo (4) (Melamed -2- 66’), Moha (2) (Pau -2- 70’).

Gol: 0-1, Bermejo (20’).

Espectador­es: 2.718 en el Miniestadi

Árbitro: Sánchez Alba (C. Aragonés). Amonestó a Monchu (55’), Salto (56’), Edu Frías (61’), Moha (70’), Miranda (75’), Campuzano (75’).

El segundo derbi de filiales en el Grupo III de Segunda B acabó como el primero: con victoria del Espanyol, esta vez en el Miniestadi, que registró la mejor entrada del curso con 2.718 espectador­es en la grada. Desde la temporada 2006-07 el filial espayolist­a no conseguía los seis puntos ante un Barça B que se aleja de su objetivo de la temporada, disputar el play off de ascenso. Un gol de Bermejo a la salida de un córner en el minuto 20 decidió un partido muy reñido, en el que el orden blanquiazu­l se impuso al dominio territoria­l azulgrana.

La gran labor del portero perico Edu Frías acabó por atar un triunfo para el Espanyol B que se fue de casa de su archirriva­l cuatro puntos por encima en la tabla y con la satisfacci­ón de haber hecho el pleno en la miniliga de filiales tras el 1-0 de la primera vuelta. Eso sí, perdió a Moha, que debió ser relevado al recibir un balonazo fortuito en una pierna que le llevó a salir cojeando.

La presión ejercida por el Barça B no obtuvo rédito ofensivo a causa de una combinació­n de los errores propios y los aciertos del rival, muy bien estructura­do en defensa y con Frías de último cordón de seguridad. En la primera parte, las claras ocasiones de Abel Ruiz, Merveil y Monchu no se tradujeron en nada positivo y tras el descanso tampoco hubo puntería en el equipo de Francisco Javier García Pimienta. Merveil volvió a tener una clamorosa oportunida­d para marcar el 1-1. pero no acertó, la misma suerte que corrieron Collado o Monchu. El paso de los minutos disparó la ansiedad del Barça B, que encajonó al Espanyol en su área, aunque sin llegar a hacerle auténtico daño.

VIPS en el Mini

El sancionado David Gallego, técnico del Espanyol, vio ganar a su equipo desde la grada, donde estaba una amplia representa­ción ejecutiva del Barça B, con Guillermo Amor, Pep Segura, Éric Abidal, Ramon Planes y José Mari Bakero

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Riqui Puig lo intentó, como todo el Barça B, pero el Espanyol fue más eficaz
FOTO: M. MONTILLA Riqui Puig lo intentó, como todo el Barça B, pero el Espanyol fue más eficaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain