Mundo Deportivo

El City no se da por vencido y apremia al Liverpool de Klopp

INGLATERRA → Los de Guardiola recuperan la sonrisa tras imponerse al Crystal Palace y acercarse al Liverpool a expensas de lo que ocurra esta tarde en el clásico de Inglaterra

- Dani Gil

→ Hay escenarios incómodos y Selhurst Park aparece en esa lista aunque el City se sobrepuso a las circunstan­cias en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de dos minutos evitó un mal trago después de que el Crystal Palace se le hubiera resistido, casi infranquea­ble el dispositiv­o de Roy Hodgson. Atravesaba el campeón inglés un trance de dudas, sumido en una pequeña crisis provocada por el Wolves. Pero en Londres resucitó y le envió un mensaje al Liverpool: esto no ha terminado (0-2).

Era una incógnita descifrar el estado anímico del City, zarandeado hace poco en el Etihad. Pep se presentó al partido sin Otamendi y, con Laporte en el dique seco, tuvo que inventarse una defensa insólita. A Fernandinh­o le acompañó Rodri, capaz de reciclarse con el mismo éxito que el veterano brasileño aunque ambos cometieron algún error que desesperó a Guardiola, preocupado frente a la horizontal­idad de un City que dominó sin trascender, algo espeso en la toma de decisiones.

No jugó Agüero, accidentad­o

sin consecuenc­ias esta semana de camino al entrenamie­nto. Gabriel Jesus suplió al argentino y desatascó al City, más necesario que nunca. El ariete brasileño, tras un escorzo complicado, embocó a puerta para castigar a un Crystal Palace gremial, trabajado pero sin alardes. Apenas pudo digerir el golpe el conjunto local y recibió la sentencia en una transición de De Bruyne, mejorada con la asistencia de Sterling y definida con maestría por David Silva.

Respiró Guardiola, aliviado por el momento de inspiració­n de un City que tuvo más o menos bien controlado el choque tras el descanso. Aunque la Premier no entiende ni de pausas ni tampoco de rendicione­s. Impulsado por la hinchada, el Crystal Palace inquietó al campeón con un testarazo de Benteke, que envió a la madera su primer remate. La réplica del City no se hizo esperar, frustrado un ataque de Gabriel Jesus y un remate de De Bruyne que también se estampó en el palo.

No tuvo demasiado recorrido ese paréntesis de juego desbocado, consciente el City de que lo que necesitaba era tranquilid­ad. Sin pasar más apuros de la cuenta, el conjunto de Guardiola recuperó la sonrisa en Selhurst Park, ante un rival poco apetecible. El Crystal Palace juega otra liga y el City evidenció que todavía no se da por muerto. A la Premier le quedan muchos capítulos por escribir.

A la toma de Old Trafford

El Liverpool llega a Manchester dispuesto a asaltar el feudo del United, su histórico rival en Inglaterra. Inmejorabl­es sus registros en la Premier, se espera que Klopp recupere a Alisson mientras que Solskjaer no podrá contar ni con De Gea ni con Pogba. Dos ausencias destacadas para un United en horas bajas, sacudido por un inicio de temporada para el olvido y con la necesidad de ganar para reconducir su crítica situación ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain