Mundo Deportivo

EL BARCA, LIDER

El equipo catalán dominó al poderoso París SG y durmió en la 1ª plaza a la espera del resto de partidos Los azulgrana imprimiero­n un ritmo alto que pasó factura a los franceses, diezmados con bajas de peso

- Lluís Carles Pérez

→ El Barça ha dormido como líder del grupo A tras dominar ayer al poderoso París SG en la 5ª jornada de la Champions (36-32). Es la primera derrota de la temporada del club con mayor presupuest­o del mundo (17,5 millones de euros) y también líder de la Liga francesa con pleno de siete victorias. En Europa, el equipo azulgrana igualó los ocho puntos de los franceses y se situó primero de forma provisiona­l por mejor diferencia de goles a falta de los partidos de hoy: +51 por +21 del PSG.

El PSG llegó al Palau con cuatro bajas de mucho peso, Mikkel Hansen, Sander Sagosen, Kim Ekhdal Du Rietz y Henrik Toft Hansen, lo que limitó su capacidad para contrarres­tar el alto ritmo de juego del Barça. Rául González, el técnico español del equipo francés, alineó a sólo 14 jugadores en vez de 16, cinco ex azulgrana entre ellos: Nikola Karabatic, Viran Morros, Rodrigo Corrales, Kamil Syprzak y Gudjon Valur Sigurdsson.

La igualdad presidió el inicio del partido hasta el punto de que ningún equipo obtuvo dos goles de renta en los primeros 20 minutos. En ese arranque brilló la conexión entre Karabatic y Sigurdsson, autor de cuatro goles sin fallo a sus 40 años. En el 20’ Remili situó dos arriba al PSG (10-12) gracias a un parcial de 0-3, pero el Barça respondió a continuaci­ón con un parcial de 4-0 que resultó el despegue de una fuga ya sin retorno –14-12 en el 25’– con Aleix Gómez como principal estilete.

Parcial de 9-3

Desde el 10-12 adverso del 20’, el Barça dominó el juego y el marcador hasta el descanso con un parcial de 9-3 que le llevó al descanso con su mayor ventaja, cuatro goles (19-15).

Los ataques se impusieron en general a las defensas, pero Gonzalo enlazó varias paradas en la reanudació­n y los tantos de Dika Mem y Víctor Tomàs encendiero­n un poco más al Palau, que ayudó a sus hombres con la mejor entrada de la temporada, más de 4.300 espectador­es: 24-18 en el 38’. “Si la Final Four la jugásemos en el Palau, no la perderíamo­s”, enfatizó después Xavi Pascual en su rueda de prensa. “El Palau aprieta muchísimo, jugar en casa para nosotros es una adrenalina superior. No creo que haya ningún equipo en el mundo que quiera jugar contra el Barça en el Palau”, dijo el técnico.

Raúl González introdujo cambios tácticos para intentar reducir distancias, entre ellos atacar con siete jugadores sin portero, pero el Barça siguió perfectame­nte su plan y jamás permitió que el PSG se acercara en el marcador. El conjunto catalán incluso alcanzó una ventaja máxima de ocho goles con el sexto tanto sin fallo de Aleix, ‘pichichi’ con ocho de nueve lanzamient­os junto al visitante Luka Karabatic: 30-22 en el 49’.

El PSG insistió en los minutos finales en la superiorid­ad ofensiva de los siete jugadores y obtuvo al menos la recompensa de maquillar el marcador (36-32), también con un gol de Viran Morros en su retorno al Palau, que le tributó un caluroso aplauso en su presentaci­ón porque dejó huella en sus siete temporadas como azulgrana. “El Barça fue superior a nosotros, subió el ritmo y nosotros físicament­e bajamos un poco. Esto es muy largo”, afirmó Viran ●

 ?? FOTO: JOAN LANUZA ?? Dika Mem, celebrando ayer uno de sus seis goles. Gómez (8), Ariño (5), Palmarsson (4) y Entrerríos (4) también estuvieron finos
FOTO: JOAN LANUZA Dika Mem, celebrando ayer uno de sus seis goles. Gómez (8), Ariño (5), Palmarsson (4) y Entrerríos (4) también estuvieron finos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain