Mundo Deportivo

Siempre Messi

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

Decidió con Guardiola, Tito, Luis Enrique y Valverde .Ycon Setién. Messi dio la victoria ayer al FC Barcelona el día que se iniciaba la era del nuevo entrenador blaugrana y mantuvo al equipo líder de la Liga, tal como lo dejó el entrenador vasco. Se vieron cambios y un buen tono, teniendo en cuenta que en el último encuentro de Valverde el FC Barcelona cuajó un gran partido durante 70 minutos. Ayer se abrió una nueva etapa y empieza con triunfo. La posesión del Barça fue de un 82 por ciento. La media con Valverde era del 65 por ciento en Liga. Ayer el Barça chutó a puerta en seis ocasiones por una vez el Granada, pero aumentó mucho el número de pases.

SETIÉN ALINEÓ A UN ONCE CLÁSICO, CON una media muy veterana: Busquets, Rakitic y Arturo Vidal. Mejoró la presión y la rapidez. La circulació­n de la pelota fue a más velocidad y los primeros 25 minutos fueron realmente dinámicos. En los laterales, subió Alba, pero Sergi Roberto se quedó. La recuperaci­ón tras pérdida es un objetivo y el Barça se aplicó en ello. Faltan cosas, evidente, por una cuestión de tiempo. Se nota el tono básico de lo que será el Barça de Setién, que logró ayer el tercer dato más alto de posesión de los últimos años. No se puede olvidar que el FC Barcelona acabó jugando contra diez y que el Granada estrelló un balón en el palo en el único disparo que hizo en todo el partido.

SETIÉN CALIFICÓ DE “NOTABLE” LA actuación del equipo y es cierto que se vieron brotes, con la mejoría de la velocidad del balón, pero es necesario poderlo mantener más tiempo y hay que ver como se encuentra físicament­e el equipo en los minutos finales. El Barça acabó con siete canteranos en el terreno de juego (Piqué, Alba, Sergi Roberto, Busquets, Messi, Riqui Puig y Carles Pérez), indicativo de lo que Setién busca, aunque lo mejor del encuentro fue la jugada del gol, en la que participó y concluyó Messi, pero robó el balón Riqui, pasó Griezmann primero y luego una gran asistencia de Arturo Vidal dejó a Leo en posición inmejorabl­e para decidir. Messi volvió a hacerlo en el inicio de otra era. El número uno está siempre ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain