Mundo Deportivo

Messi-riqui, nace una nueva sociedad

→ El argentino conectó más veces en 20 minutos con el de Matadepera que con los titulares Griezmann y Ansu

- Edu Polo

→ El primer partido del nuevo Barça de Quique Setién tuvo a dos grandes protagonis­tas. Por un lado, al de siempre, a un Leo Messi que fue el azulgrana que creó más peligro y el que acabó marcando el gol de la victoria. Y por otro, a Riqui Puig, que ayer debutó en partido oficial con la camiseta azulgrana. La salida del joven centrocamp­ista del filial, justo cuando el Granada se quedó con diez, reanimó al equipo y fue decisiva para ganar el partido.

Sin el lesionado Suárez, Leo Messi ocupó la posición de falso nueve. Más falso que nunca, porque jugó con absoluta libertad de movimiento­s. De sus botas salieron las pocas ocasiones que generó el Barça, un disparo al lateral de la red, un par de faltas que no acabaron en gol y un remate desde la frontal que salió rozando el poste.

En el minuto 70, sólo uno después de la expulsión de Germán por una amarilla rigurosa pero merecida, Setién decidió darle la alternativ­a a Riqui Puig. El canterano, que esta temporada había perdido protagonis­mo en los entrenamie­ntos con Valverde, pudo debutar al fin en partido oficial.

Riqui no sólo debutó ayer oficialmen­te con el FC Barcelona, sino que además jugó sus primeros minutos junto a Leo Messi, ya que en los amistosos que había disputado hasta ahora con los ‘mayores’ no había coincidido nunca con el argentino. Bastaron unos pocos minutos para que ambos demostrara­n que ha nacido una nueva sociedad que puede dar muchas alegrías al barcelonis­mo. Messi y Riqui conectaron, se asociaron, se buscaron y mostraron una complicida­d destinada a aquellos jugadores que nacen con un talento especial. Pese a que Riqui entró al campo en el minuto 70, Messi le dio más pases (7) que a los titulares Griezmann (5) y Ansu Fati (4), según los datos de Opta. Riqui, por su parte, buscó a Busquets (10) y a Messi (9) en casi todas sus intervenci­ones. El gol llegó tras una buena presión y recuperaci­ón de Riqui. Esa acción originó la jugada del tanto de Messi.

Las imágenes de Messi abrazando a Riqui Puig tras la acción del gol confirman el nacimiento de esta nueva sociedad. Messi celebró tener a un futbolista como el de Matadepera sobre el campo e incluso buscó algún desmarque como lo hacía en su momento con Iniesta o Xavi, consciente de que tenía a un jugador en el centro del campo que habla su mismo idioma.

El Barça de Setién ganó como lo hacía el Barça de Valverde, con un gol de Leo Messi. Eso no ha cambiado. Pero desde ayer el argentino cuenta con un nuevo socio de excepción, al que Valverde no había hecho debutar. Riqui ha llegado para quedarse ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Complicida­d de Leo Messi con Riqui Puig El argentino conectó mucho y muy bien con el canterano en los veinte minutos en los que coincidier­on sobre el terreno de juego
FOTO: PERE PUNTÍ Complicida­d de Leo Messi con Riqui Puig El argentino conectó mucho y muy bien con el canterano en los veinte minutos en los que coincidier­on sobre el terreno de juego

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain