Mundo Deportivo

El Nàstic frena la racha del filial

→ Un solitario gol de Pol Ballestero­s sirvió a los locales para amarrar el triunfo ante un Barça B que mereció más

- Ferran Martínez

→ Así de cruda es la Segunda División B y así de complicada, como siempre avisa el técnico del Barça B, García Pimienta. El filial blaugrana mereció más en el Nou Estadi, pero acabó perdiendo ante el Nàstic de Tarragona por la mínima (1-0) gracias a un único gol de Pol Ballestero­s en la única llegada del equipo grana en la segunda parte.

Y eso que el Barcelona B fue el claro dominador de un partido en el que volvió a ser mejor que su rival, pero en el que siguió acusando la falta de gol, a la espera de que pueda debutar Rey Manaj, procedente del Albacete.

Volvió a ser titular Abel Ruiz, que envió un balón al palo al empezar el encuentro y Collado puso a prueba a Bernabé en un cabezazo que hizo volar al portero del Nàstic.

Los locales, por su parte, también dispusiero­n de sus opciones, aunque a cuentagota­s. La mejor la sacó Carevic, que volvió al once después de dejar atrás su lesión de rodilla. El portero montenegri­no sacó dos balones consecutiv­os. El primero a Ballestero­s, que tiró a bocajarro tras una dejada de cabeza de Oliva, y el segundo a Albarrán, que chutó prácticame­nte a puerta vacía pero la reacción del meta culé sirvió para tocar lo justo para desviar el esférico de nuevo.

El Nàstic, ante el claro dominio culé en el primer tiempo (con más del 70 por ciento de la posesión) salió a morder a arriba tras el descanso. Intentó intimidar al Barça que siguió controland­o el juego aunque sin definir en el área contraria ante un equipo de Toni Seligrat siempre ordenado en defensa.

Abel Ruiz lo intentó en dos acciones, la segunda mucho más clara a falta de media hora. No se lo pensó, disparó rápido desde dentro del área y obligó a rechazar a Bernabé. El Nàstic sabía sufrir, mientras Fran Miranda se jugó la segunda amarilla y el colegiado se la perdonó.

Poco después, en una acción aislada, en una de las pocas llegadas del Nàstic en el segundo tiempo, los locales sacaron petróleo de una jugada por banda derecha. Ballestero­s se encontró un rebote dentro del área y puso la cabeza para superar a Carevic.

Desde entonces se jugó poco. El equipo de Seligrat puso ofició y veteranía para amarrar el 1-0. Tres puntos que le dan aire a los tarraconen­ses ●

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Abel Ruiz, a pesar de negociar su salida, volvió a ser titular y remató al poste
FOTO: GERARD FRANCO Abel Ruiz, a pesar de negociar su salida, volvió a ser titular y remató al poste

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain