Mundo Deportivo

ÍDOLO SAINZ

→ Recibimien­to por todo lo alto para Carlos y Lucas Cruz en Barajas al grito de ‘Campeones, Campeones’ → “Antes de criticar mi edad, que piensen que yo respondo, no voy a tomar el sol”, recalca ‘El Matador’

- Elvira González

Carlos Sainz

Con tranquilid­ad tomaré la decisión de si sigo o no. Pero me sigo divirtiend­o con lo que hago”

Nosotros hemos hecho los deberes y ha habido mucha igualdad. Creo que han sido injustos desde Toyota y Al Attiyah hablando de la superiorid­ad de los 4x2”

Lucas Cruz

Disfruto con Carlos y me siento afortunado de poder ir con él”

→ Carlos Sainz y Lucas Cruz, los tricampeon­es del Dakar en coches, aterrizaro­n ayer a primera hora de la tarde en el Aeropuerto Madrid-barajas, donde les esperaban los familiares y amigos de ‘el Matador’ y centenares de aficionado­s que no cesaron de corear el ‘Campeones, campeones’ cuando las puertas de la terminal de llegadas de la T4 se abrieron a su paso. En primera fila esperaban a Carlos sus padres Antonio y Julia, su esposa Reyes y sus hijos Blanca, Ana y Carlos, el piloto de F1 también muy cariñoso con la otra mitad del fabuloso tándem, el copiloto catalán Lucas Cruz, a un puente aéreo de abrazarse a los suyos.

Sainz y Cruz se trasladaro­n a la T2, donde Red Bull les había organizado una multitudin­aria rueda de prensa. ‘El Matador’ capitalizó las preguntas, pero lo primero que hizo fue destacar la labor de Lucas Cruz. “Gracias por este recibimien­to abrumador. Lo primero que quiero es agradecer a Lucas su trabajo fundamenta­l y, no sólo eso, sino la paciencia que ha tenido, porque aguantarme no es fácil. Estamos encantados con esta victoria, que ha sido de ritmo a fondo desde el minuto uno. Cuando las victorias son así saben mejor. Hubo mucha tensión en los tres coches de cabeza”, dijo Sainz.

Se repitió la pregunta del millón sobre el futuro de Carlos Sainz. “Ahora no es el momento de decirlo, sino de disfrutar, pero me sigo divirtiend­o con lo que hago. Me he preparado más que ningún año y no parecía un buen momento, pero Mini ha hecho los deberes. En Marruecos no íbamos bien, pero nos dedicamos a trabajar, a nos quejarnos y al llegar al Dakar”.

“Con tranquilid­ad tomaré la decisión de si sigo o no. Creo que me he ganado el derecho. ¿Por qué sigo corriendo?. Sólo hay que ver las imágenes y antes de criticar mi edad (57 años), que piensen que yo voy a dar la cara siempre y respondo, no voy a tomar el sol”, insistió.

La imagen de deportivid­ad de ’Los tres tenores’ cuando Peterhanse­l y Al Attiyah izaron a hombros a Sainz fue destacada por Carlos: “Es muy bonito y refleja el respeto que nos tenemos los tres pilotos del podio. El copiloto a veces no se entera de situacione­s de peligro y esa sensación de que me esperaban y me reconocían, es muy bonita por su parte. Sabemos lo que nos hemos jugado y eso era lo que decía la escena de los tres tras la última etapa”.

Pero no se calló ante las críticas de Toyota y Al Attiyah de que “la normativa entre el buggy y el 4x4 no es justa. Tenemos todos los datos de Mini y los de Toyota, y la FIA deberá evaluarlo. El buggy es más rápido que el 4x4”.

Sainz fue tajante al responder al qatarí: “El pasado año no nos fueron bien las cosas, y quiero aclarar que cuando se ha hablado de la superiorid­ad de los Mini el año pasado nadie se quejó. Hemos hecho los deberes y ha habido mucha igualdad. Creo que han sido injustos desde el equipo Toyota y Nasser hablando de la superiorid­ad de los 4x2, porque la velocidad era casi idéntica entre los dos coches, con terreno mejor unos días para un coche y otros para el otro”. Y recalcó que “me hace ilusión especialme­nte que sea la tercera victoria con una tercera marca”.

Lucas Cruz reconoció que “me he encontrado muy a gusto cuando me daban el ‘roadbook’ 15 minutos antes de empezar. A mí me iba bien”, una labor que ha sido clave. Sobre la convivenci­a aseguró que “estoy muy bien con Carlos, hay un buen ambiente y sin tensión en el coche. Para mí es perfecto. Nunca saca nada fuera de contexto”. Y que es un privilegio sentarse a su derecha: “Yo sólo me tengo que dedicar a controlar mi lado del coche. Disfruto con Carlos y me siento afortunado de poder ir con él” ●

 ??  ??
 ?? FOTOS: EFE ?? Carlos Sainz, recibido como un ídolo en el Aeropuerto de Madrid-barajas, donde le esperaban su hijo Carlos, muy cariñoso con su padre y con Lucas Cruz, y el resto de sus familiares
FOTOS: EFE Carlos Sainz, recibido como un ídolo en el Aeropuerto de Madrid-barajas, donde le esperaban su hijo Carlos, muy cariñoso con su padre y con Lucas Cruz, y el resto de sus familiares
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain