Mundo Deportivo

El Baskonia sorprende al Madrid

→ De la mano de un enorme Henry, el equipo de Vitoria remontó y rompió la racha de los blancos como locales

- Agencia EFE

→ El carácter, la lucha y la fe en el triunfo de un renacido Kirolbet Baskonia acabaron ayer con la racha del Real Madrid en el Wizink Center, donde acumulaba 17 triunfos seguidos en la Liga Endesa y no perdía desde el 24 de marzo de 2019 (94-95). Tras esta derrota el equipo blanco ve como el Barça le alcanza en lo alto de la clasificac­ión, aunque los de Pablo laso continúan primeros por su mejor ‘basket average’ general.

En una batalla de principio a fin en la que los bases Facundo Campazzo y Pierria Henry protagoniz­aron un enorme duelo anotador, con 27 y 26 puntos, respectiva­mente, la victoria baskonista se decidió por pequeños detalles y no se decidió hasta los últimos segundos. Los blancos tuvieron un tiro para ganar, pero Sergio Llull, que también brilló con 23 puntos, no acertó desde su campo y su equipo acabó cediendo su tercera derrota de la semana, aunque peleó hasta la última posesión.

Con Campazzo como director de operacione­s y todo el equipo enchufado desde el triple, parecía que el Real Madrid sufriría menos de lo previsto ya que, de inicio, se mostraba muy superior en todas las facetas del juego a un rival que arrancó con una marcha menos y no sabía como frenar las acometidas del líder de la ACB. El base argentino, con tres de los seis triples convertido­s por los blancos en los primeros diez minutos -en los que sumó trece puntos y 17 de valoración-, se hizo dueño y señor del choque, bien secundado por su compatriot­a Gabriel Deck y por Llull (32-18, minuto 10).

El segundo acto el guión fue muy diferente. De la mano de un desatado Henry, el Kirolbet Baskonia se enchufó al partido con un parcial de salida de 0-13 que le metió de lleno en la batalla. El base estadounid­ense, autor de 19 puntos en la primera mitad, fue el revulsivo de un equipo que sacó el carácter que le faltó en los minutos anteriores (38-39 al descanso).

La pelea ganó en intensidad tras el paso por vestuarios. El intercambi­o de golpes y la lucha por cada balón mantuviero­n la igualdad y la emoción, con Shengelia aumentando sus prestacion­es y Fall haciendo mucho daño bajo el aro (60-63). El Real Madrid metió una marcha más a su juego y decidió irse a por el triunfo (78-70, min 34).

Pero el Baskonia, con Polonara y Stauskas sumándose a la fiesta, remontó con un parcial de 0-12 (7882). Cuando estaba contra las cuerdas, con seis abajo a dos minutos del final, dos triples de Campazzo y Llull, empataron pero un matazo de Shengelia puso definitiva­mente por delante a los baskonista­s ●

Pablo Laso

Ha habido dos momentos clave. Nos ha faltado frescura para en dos momentos puntuales leer mejor el partido y controlar mejor la ventaja que teníamos”

Dusko Ivanovic

Al final, un tiro decide el partido, pero excepto el comienzo, el resto hemos jugado como un equipo serio”

 ?? FOTO: EFE ?? Shengelia y Polonara se abrazan tras consumarse la victoria del Baskonia. Nada hacía imaginar al final del primer cuarto (32-18) que el equipo vasco podía llevarse el triunfo
FOTO: EFE Shengelia y Polonara se abrazan tras consumarse la victoria del Baskonia. Nada hacía imaginar al final del primer cuarto (32-18) que el equipo vasco podía llevarse el triunfo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain