Mundo Deportivo

ABIDAL SIGUE EN SU CARGO

→ Josep Maria Bartomeu decidió mantenerle en el cargo tras una reunión de dos horas con él y con Òscar Grau → El presidente optó por cerrar la crisis sin traumas en un momento en que hay que fichar y a pocas horas de un partido decisivo → El dirigente ent

- Fernando Polo

→ Eric Abidal seguirá en su cargo como secretario técnico del FC Barcelona. Así lo decidió Josep Maria Bartomeu, que se reunió ayer por la tarde con el francés en presencia del CEO, Òscar Grau, para sofocar el incendio originado el día anterior por las palabras de ‘Abi’. Tras regresar de Bruselas y hablar previament­e con el capitán Leo Messi, el presidente azulgrana se esforzó en zanjar de una forma no traumática la crisis que provocaron las inesperada­s frases de Abidal y la respuesta posterior del argentino en redes sociales.

El encuentro de ayer sirvió para aplacar una situación de tensión que se había intensific­ado durante todo el día, incluso con rumores de despido o de dimisión de Abidal. El mensaje que según fuentes del club se extrae de este encuentro es que “hablando se entiende la gente”.

Tras el mediático rifirrafe entre capitán y secretario técnico, el presidente Bartomeu contactó con ambos para conocer sus versiones y limar asperezas en busca de un escenario de paz. Todo ello lo hizo desde Bruselas, donde se encontraba representa­ndo al club en una visita al Parlamento Europeo en que se promocionó la ciudad de Barcelona y a la que había sido invitado.

La cumbre con Abidal y Grau no se celebró en el Camp Nou, sino en una ubicación secreta para evitar el morbo y el show mediático. Fue un encuentro de dos horas de duración en el que el presidente trató de reconducir la situación y en el que el siempre discreto Grau también puso su grano de arena.

Bartomeu, desde Bélgica, había hablado ya el martes con Abidal. El presidente quiso saber el por qué de sus extrañas declaracio­nes e intentó buscar una solución desde el primer momento. Con Messi dialogó en la mañana de ayer y escuchó sus motivos para tan dura réplica. Los entendió: Leo había visto unas declaracio­nes de Abidal en que acusaba al equipo de no estar a gusto con Valverde y de no trabajar y le reclamó que no generaliza­se sino que se atreviese a dar nombres. Bartomeu comprende que se sintiese molesto y que marcase el territorio.

Durante la mañana de ayer, Bartomeu también fue hablando con Abidal, que en paralelo trabajaba para atar a un delantero al tratarse la lesión de Dembélé casi con toda seguridad de una baja de larga duración. Será hoy cuando se conocerá el tiempo que estará de baja.

El presidente considera que ahora es un momento importante dado que hay que fichar y en este sentido Abidal es pieza clave. Además, otro factor invitaba a no hacer mayor la inestabili­dad institucio­nal despidiénd­ole: el Barça juega hoy una eliminator­ia copera ante el Athletic, a partido único y en campo contrario.

Hoy todos los protagonis­tas coincidirá­n en San Mamés. Bartomeu viajará a última hora, ya que antes debe atender asuntos profesiona­les, y Abidal lo hará con Samuel Umtiti cuando el central haya declarado en el juicio al que tiene que asistir esta mañana en Esplugues ●

 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Messi, tranquilo en el entrenamie­nto de ayer tras el conflicto del martes
FOTO: PEP MORATA Messi, tranquilo en el entrenamie­nto de ayer tras el conflicto del martes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain