Mundo Deportivo

Lucas resucita al Tottenham

→ Los de Mou jugarán ante el Norwich en octavos tras superar a un Southampto­n muy superior durante 75’

- Pepe Gil-vernet

→ Solo la aparición de Lucas evitó la hecatombe del Tottenham de Mou, que durante casi todo el partido fue un muñeco de trapo en manos del Southampto­n. Sin merecerlo y ofreciendo una mala imagen, los Spurs pasaron de ronda en la FA Cup y se medirán al Norwich. El conjunto de Hasenhüttl zarandeó a un Tottenham muy ramplón hasta que el extremo brasileño dijo basta. Con 1-2 y a falta de 15 minutos, Lucas y Son se echaron al equipo a la espalda para voltear el marcador.

El gol inicial de Stephens en propia tras un disparo de Ndombélé (11’) consolidó el plan de partido que había propuesto cada equipo. El Southampto­n empezó a jugar más liberado espoleado por la clarividen­cia de Boufal mientras que el Tottenham se atrincheró a la espera de algún contragolp­e.

La ambición del equipo de Hasenhüttl obtuvo su recompensa. Otra buena jugada originada por Boufal en la frontal cayó a pies de Redmond, que remató a la media vuelta. El disparó lo rechazó Lloris pero Long, con la caña lista, embocó a portería vacía (34’).

El partido se enfrió de mala manera por la aparatosa herida de Wardprowse. Sessegnon despejó el balón pero luego impactó en la rodilla del lateral, que empezó a gritar antes de que sus compañeros le taparan la cara. En las repeticion­es no se aprecia nada grave, pero uno de los jugadores que lo rodeaba gritó “It’s his f... bone” (es su p... hueso). El jugador, mareado por el shock, fue atendido e incluso requirió de oxígeno antes de ser retirado en camilla.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con un Southampto­n ambicioso poniendo en serios aprietos a los Spurs. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Sout- hampton acabó por desnudar todas las carencias del rival de la mano de Redmond, que dribló a varios riva- les antes de encontrar a Ings, que se perfiló y disparó ajustado al palo (72’). La reacción de los Spurs no se hizo esperar y Lucas, con una gran acción, marcó el 2-2 cinco minutos después para poner cuesta abajo la eliminator­ia. En el 87’ Son transfor- mó un penalti cometido sobre él mismo para meter a un mal Totten- ham en los octavos de final de la Fa Cup ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lucas lideró a unos Spurs que estuvieron contra las cuerdas
FOTO: EFE Lucas lideró a unos Spurs que estuvieron contra las cuerdas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain