Mundo Deportivo

Máxima presión en Mestalla

→ El Atlético, cuarto, visita al Valencia, séptimo y a dos puntos de los rojiblanco­s, en un duelo que puede ser clave en la lucha por la Champions

- Javier G. Gómara

→ La ilusión de los aficionado­s del Atlético de Madrid está en el martes, con la visita del Liverpool al Metropolit­ano en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Pero el equipo rojiblanco se juega las castañas hoy para, precisamen­te, vivir la próxima temporada encuentros como ese. Duelo directo en esa dura y concurrida batalla por la tercera y la cuarta plaza de Laliga en Mestalla, entre dos equipos que no pueden fallar para asegurar el objetivo.

Porque el Atlético es cuarto, con 39 puntos. Tres menos que el Getafe, tercero, y los mismos que el Sevilla, quinto. Pero es que el Valencia recibirá a los colchonero­s fuera de Europa, en la séptima plaza, con dos unidades menos. Entre medias está la Real Sociedad y por detrás aparece el Villarreal. Casi nada.

Así, el margen de error se reduce con el paso de las jornadas. 23 se han disputado ya, y ninguno de los dos ha demostrado ser capaz de pelear por el título. Así que toca asegurar la cuarta plaza. Y eso pasa por cumplir en noches como la de hoy, la de San Valentín, para tener otra cita el curso que viene con la Champions. Un viernes, día inusual de juego para ambos conjuntos, y que los vendrá bien para tener un día más para preparar sus duelos continenta­les.

Simeone y Celades llegan con bajas. Más el preparador che, aunque hace un par de semanas, pareciese imposible. El Cholo ha recuperado efectivos para esta cita. Tres de una tacada: Morata, Arias y Giménez. De ellos, sólo el colombiano apunta al once titular, al que también regresará Felipe tras cumplir sanción frente al Granada.

Las bajas son las de Diego Costa, en la recta final de su recuperaci­ón, Joao Félix, Trippier y Herrera.

No ha ocultado durante la semana Simeone sus planes para Mestalla, un estadio que no se le da nada mal al Atlético en los últimos años. Oblak en portería, con Arias, Savic, Felipe y Lodi en defensa. Un centro del campo formado por Llorente, Thomas, Saúl y Koke, con el ex del Real Madrid volcado a la derecha y el capitán por el centro, para enganchar con una delantera en la que, una vez más, no habrá un ‘90’ puro: Vitolo y Correa. Morata, que ha llegado justo, esperará desde el banquillo si finalmente no es el descarte.

Por su parte, Albert Celades no podrá contar con los lesionados Rodrigo, Coquelin, Piccini, Garay, Manu Vallejo y el portero Cillessen, ni con el sancionado Florenzi. El delantero internacio­nal español, que en agosto estuvo cerca, muy cerca, de firmar por el Atlético, vuelve a quedarse con las ganas de actuar ante los colchonero­s, como en el choque de ida en el Metropolit­ano, que acabó con 1-1, otro dato a tener en cuenta para hoy de cara al ‘goal-average’ particular al término de la temporada.

Máxima presión en Mestalla para Atlético y Valencia, que días antes de jugársela en la Champions, tienen una final doméstica pensando en ese mismo torneo ●

 ?? FOTO: EFE ?? Saúl Ñíguez y Koke Resurrecci­ón, dos de los pilares del Atlético de Madrid, en el entrenamie­nto celebrado ayer en Majadahond­a
FOTO: EFE Saúl Ñíguez y Koke Resurrecci­ón, dos de los pilares del Atlético de Madrid, en el entrenamie­nto celebrado ayer en Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain