Mundo Deportivo

Nueva normalidad y mismo objetivo

→ El filial regresó al trabajo casi dos meses después con el reto de lograr el ascenso el próximo mes de julio

- Ferran Martínez

→ Como estaba previsto, el Barça B volvió a entrenarse ayer tras casi dos meses y medio sin poderlo hacer a causa de la pandemia de coronaviru­s. Los jugadores de Javier García Pimienta empezaron a trabajar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el objetivo del playoff de ascenso a Segunda A que todo apunta que se disputará a la segunda mitad de julio. Lo hicieron eso sí, en sesiones individual­izadas y finalmente divididos en tres campos.

A partir de las 9.30 horas, para evitar las altas temperatur­as posteriore­s, los futbolsita­s y miembros del staff técnico del filial azulgrana se repartiero­n entre los campos 4, 7 y 8. De tal manera, los jugadores ha tenido suficiente espacio para realizar su entrenamie­nto y se ha podido mantener la distancia de seguridad obligada.

Tal y como pasó con el primer equipo, durante esta semana las diferentes sesiones tendrán diferentes ejercicios con y sin balón que buscan la adaptación del futbolista a los movimiento­s propios sobre el terreno de juego.

Cabe recordar que García Pimienta cuenta con todos los disponible­s excepto el japonés Hiroki Abe, que está en su país recuperánd­ose de la lesión en el tendón del bíceps femoral. Asimismo, el entrenador del Barça B contó con ocho juveniles que estarán en dinámica de filial hasta el playoff: Nils, Álvaro Sanz, Jaume Jardí, Nico, Konrad, Mika, Ilaix y Gerard. Tenas, de momento, está a la espera haciendo trabajo específico en casa y se incorporar­á más adelante ●

Esta semana harán ejercicios de adaptación con y sin balón de manera individual

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain