Mundo Deportivo

Cazorla y Bruno se despiden con un triunfo cómodo

→ Jugaron por última vez con el Villarreal en un 4-0 al Eibar con doblete de Gerard

- Javier Alfaro

→ Poco importaba el resultado cuando se trataba del adiós de dos grandes. Con el Villarreal habiendo reservado plaza para la próxima Europa League y el Eibar habiendo asegurado su permanenci­a en Primera, en el duelo disputado ayer en La Cerámica la atención estaba centraba en la despedida de dos leyendas como Santi Cazorla y Bruno Soriano. Ambos disputaron ayer el que fue su último partido vistiendo la camiseta del ‘submarino amarillo’, y lo hicieron con un triunfo por 2-0. El primer gol lo marcó Anguissa, asistido por un Cazorla que se despidió regalando al espectador toda una exhibición de su talento. Luego otros dos Gerard Moreno, máximo goleador español de esta Liga (18), y un cuarto de Moi Gómez.

En el tramo inicial el partido resultó bastante falto de ritmo, siendo evidente una ligera falta de tensión competitiv­a en dos equipos con los deberes hechos. Pero llegando al descanso, con Don Santi Cazorla dejando detalles de la calidad que le ha llevado a ser la estrella que es, el Villarreal comenzó a acumular méritos en busca del triunfo que a la postre conquistó.

Ya en la reanudació­n, el dominio amarillo se hizo todavía más notorio, y aunque costó que llegase el tanto con el que inaugurar el marcador, éste aconteció. Fue en el minuto 71’, con Cazorla (¿quién si no?) filtrando un pase entre líneas para que el potente Anguissa encarase y superase a Yoel Rodríguez en el uno contra uno para marcar.

Más tarde llegó el doblete de Gerard Moreno para confirmars­e como el máximo goleador español de esta Liga y un cuarto tanto de Moi Gómez en un partido que tuvo su colofón con el más que merecido homenaje a Santi Cazorla y Bruno Soriano tras el pitido final. Desafortun­adamente, por esta nueva normalidad del fútbol, no pudieron recibir la ovación del respetable, brillando en las gradas por su ausencia, pero a buen seguro que más de uno se levantó del sofá de su casa para aplaudir a estos dos grandes mitos. “He soñado muchas veces despedirme con las botas puestas”, dijo Bruno, que se retira tras más de 400 partidos oficiales con el Villarreal pese a un largo periodo lastrado por las lesiones. “Es un final perfecto, metiendo al equipo en Europa”, dijo en su adiós amarillo Santi Cazorla. ¡Cómo se te va a echar de menos en Laliga, genio! ●

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Santi Cazorla, manteado por sus compañeros tras el pitido final
FOTO: EFE Santi Cazorla, manteado por sus compañeros tras el pitido final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain