Mundo Deportivo

Eric duda pensando en Pep

→ Fue el entrenador que le dio la confianza en la elite pero también puede quedarle poco tiempo en el City

- Xavier Muñoz

→ Eric Garcia es un claro objetivo del Barça, que busca un central joven, técnico y de garantías para relevar en el futuro a Gerard Piqué. Y se ha fijado en el defensa del Manchester City, catalán y formado en La Masia, por su calidad y porque acaba contrato el año que viene. En paralelo, el City también quiere renovar a su zaguero catalán por su juventud y por su calidad. Una clave importante de esta historia estará en la opinión del futbolista. El jugador debe tomar una decisión en breve y está valorando pros y contras de lo que le ofrecen el Barça y el City.

Uno de los aspectos a tener más en cuenta es lo que hará Pep Guardiola, al que le queda un año de contrato en el City. Eric está pendiente también en lo que va a hacer su entrenador. No es lo mismo renovar sabiendo que el técnico que le fichó y que le da bola va a seguir muchos años o que, por el contrario, tiene otras intencione­s.

Guardiola lleva ya cuatro años en el City y aunque no se sabe cuáles son sus planes su propia biografía como entrenador invita a pensar en que no prolongará más de la cuenta su continuida­d en el club ‘citizen’.

La situación del banquillo del Barça es otro de los argumentos a valorar para saber el final de esta película. También es una incógnita para Eric y su entorno saber quién estará en el banquillo del FC Barcelona. Quique Setién tiene garantizad­a su continuida­d hasta la actual edición exprés de la Champions League, pero más allá de la misma, pese a tener contrato en vigor con el Barça hasta 2021, no está nada claro que siga si no gana la máxima competició­n europea.

En todo caso, el interés del Barça por este central que cambió el azulgrana por el azul claro en 2017 es firme y muy potente. De hecho, la cúpula deportiva del club culé está muy pendiente del joven jugador de Martorell porque ven en él a un posible sucesor de Piqué.

Incluso su repesca recordaría a la de Piqué, con dos diferencia­s. Gerard jugaba en el otro club de Manchester y Sir Alex Ferguson, a diferencia de Guardiola, no supo descubrir en él todo el potencial que

llevaba dentro, así que prácticame­nte lo regaló al Barça en 2008 por cinco millones de euros, aferrado a su icónica pareja Rio Ferdinandn­emanja Vidic.

Trece partidos en la Premier League, dos en la Cup y uno en la Champions League completan el balance de Eric Garcia esta temporada con el primer equipo del City, ganando últimament­e un protagonis­mo que también puede jugar su papel en la toma de decisión.

El Barça tiene claro que la precarieda­d vivida en este tramo final de temporada en una demarcació­n tan estratégic­a como la de central no debe repetirse. Por eso quiere reforzarse con jugadores que encajen en el plan de juego. Y Eric Garcia encaja como un guante ●

 ?? FOTO: AP ?? Eric Garcia, ante una pregunta que puede marcar una carrera ¿City o Barça?
FOTO: AP Eric Garcia, ante una pregunta que puede marcar una carrera ¿City o Barça?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain