Mundo Deportivo

Salut da garantías de jugar ante el Nápoles en Barcelona

→ El club italiano quiere se juegue en Portugal y la UEFA recaba informació­n, mientras el Barça es optimista

- Á. Pérez/f. Martínez

→ El partido entre el FC Barcelona y el Nápoles, correspond­iente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, está previsto que se dispute en el Camp Nou, como marca la normativa de la competició­n . Hace unas semanas la propia UEFA reafirmó la idea que el encuentro se jugase en Barcelona, pero ante las informacio­nes de los rebrotes de la pandemia de Covid-19 en Catalunya y en Europa piden informes a las autoridade­s locales para garantizar la seguridad. No sólo lo ha hecho con Barcelona. También las otras ciudades que deben albergar la vuelta de los octavos de final -Manchester, Turín y Múnichhan recibido la misma consulta.

En esta línea, la consellera de Salut de la Generalita­t de Catalunya, Alba Vergés, firmante del informe que el FC Barcelona remitió ya a la UEFA para avalar la seguridad de la disputa del encuentro, señaló ayer que ya se ha informado a la máxima institució­n del fútbol europeo que “es un partido de fútbol que será a puerta cerrada y que se puede disputar de forma absolutame­nte segura”.

Presiones

La Generalita­t, a través de su portavoz más autorizada en materia de salud, dio por hecho que el partido se disputará en el Camp Nou. Se ofrecen garantías al organismo del fútbol europeo ante las especulaci­ones y las presiones que, por ejemplo, llegan desde Nápoles, para trasladar el partido a otra sede, con las portuguesa­s Lisboa, Oporto o Guimaraes de candidatas.

Eso sí, la UEFA estará permanente­mente atenta a la evolución del coronaviru­s en Catalunya y en Lisboa,

sede de la fase final en régimen de concentrac­ión a partir de los cuartos de final de la Champions League.

‘El Món a RAC1’ avanzó que la UEFA había preguntado al Depar- tament de Salut de la Generalita­t de Catalunya por la situación de la pandemia, siguiendo el protocolo que ha establecid­o con otras ciuda- des donde se juegan partidos de la Champions.

La respuesta oficial de la UEFA al informe remitido por las autorida- des sanitarias catalanas se espera para finales de esta semana, pero ni en Sanitat ni en el Barça, que de mo- mento no tiene ninguna comunica- ción al respeto, no hay duda de que el Camp Nou albergará el partido del 8 de agosto.

Según pudo saber MD, en el FC Barcelona hay algo más que opti- mismo, más aún tras el aval de las autoridade­s, y ante la constataci­ón de que los turistas siguen viniendo a la capital catalana dado que no tie- nen prohibida la entrada. Todos es- tos argumentos dan confianza al club catalán para que se pueda ju- gar en el Estadi ●

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? El Camp Nou es seguro La UEFA ya tiene el informe de las autoridade­s: se puede jugar en el Estadi el Barça-nápoles el próximo 8 de agosto
FOTO: GERARD FRANCO El Camp Nou es seguro La UEFA ya tiene el informe de las autoridade­s: se puede jugar en el Estadi el Barça-nápoles el próximo 8 de agosto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain