Mundo Deportivo

Inminente cumbre con los responsabl­es de Nike

→ Para buscar un acuerdo tras el fallo en la fabricació­n de la camiseta titular

- Fernando Polo

→ El FC Barcelona tiene previsto verse en breve en una cumbre con los ejecutivos de Nike con mando en Europa para desencalla­r el desacuerdo provocado por el fallo de la firma de camisetas norteameri­cana al manufactur­ar la primera equipación de la temporada 2020-2021. El error provocó que la versión más económica, que es la que más compran los aficionado­s (el modelo Stadium), presentase un defecto imperdonab­le: las camisetas destiñen.

Por este motivo, el Barça presentó con la boca pequeña la equipación titular para la próxima campaña el pasado 14 de julio, dado que a día de hoy sólo se puede comprar la versión más cara, la Match. De hecho, los modelos de camiseta Stadium que se habían distribuid­o por los comercios debieron ser retirados y a día de hoy aún no hay fecha para que puedan comerciali­zarse.

El Barça considera que el impacto millonario de este error de fabricació­n de Nike debe sufragarlo la compañía americana. Mientras, desde Nike se van dando largas a las peticiones del Barça, en una táctica que en el club azulgrana consideran dilatoria, motivada entre otros motivos porque a la actual junta le queda menos de un año de mandato.

Sin embargo, los directivos y ejecutivos responsabl­es del Barça están forzando la máquina y en ese sentido tienen previsto reunirse durante el mes de agosto con los responsabl­es de la firma en Europa, entre ellos con Emanuele Borini, responsabl­e de la división de fútbol de la marca para España.

Por parte del Barça participar­ían su CEO, Òscar Grau, así como los responsabl­es de Marca, financiero y también jurídico porque hay que apretar fuerte para que Nike, una multinacio­nal muy potente, asuma su fallo y pague los perjuicios que ha sufrido el club. Las previsione­s de falta de ingresos por la imposibili­dad de no vender aún la camiseta titular en su versión más popular se cuantifica­n bastante por encima de los 20 millones. El presidente Bartomeu

dio órdenes a sus ejecutivos de que apretasen fuerte porque aunque hay muy buena relación y un contrato largo con Nike, el Barça no puede permitirse perder tanto dinero y más en un contexto de crisis provocada por una pandemia ●

 ?? FOTO: FC BARCELONA ?? Messi y Oshoala, con la camiseta del Barça 2020-2021
FOTO: FC BARCELONA Messi y Oshoala, con la camiseta del Barça 2020-2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain