Mundo Deportivo

Griezmann también se cargó al Bayern

→ El francés ya sabe lo que es apear a los germanos ya que un gol suyo en el Allianz Arena llevó al Atlético a la final de la Champions de 2016

- Ángel Pérez

→ Antoine Griezmann ya sabe lo que es eliminar al Bayern de Munich de la Champions League y por la puerta grande. El francés marcó el gol del Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinale­s de la temporada 2015-16 que apeaba a los germanos y daba el pase a la gran final de Milán contra el Real Madrid.

Ocurrió un martes de principios de mayo de 2016 en un Allianz Arena entonces lleno hasta la bandera, algo que ahora parece impensable pero que esperemos que vuelva a ocurrir más pronto que tarde. Los rojiblanco­s, liderados por Diego Pablo Simeone en el banquillo y por Antoine Griezmann sobre el césped llegaban a Múnich a defender el solitario 1-0 cosechado en la ida, todavía en el Vicente Calderón, gracias a un gol de Saúl. Todavía no conocían el equipo de la otra semifinal que jugaría la final porque Real Madrid y Manchester City, que habían empatado a cero en la ida en el Etihad, jugaban al día siguiente, pero el posible derbi en la final de la Champions fue todo un acicate para los hombres del ‘Cholo’.

Era el primer gran partido de la carrera de Antoine Griezmann. Jugaba por primera vez en su carrera un duelo a muerte en todo un Allianz Arena y era la primera ocasión de su vida en la que podía lograr el pase a una final de la Champions. El francés llegó al Atlético justo el año después de la final de Lisboa donde los rojiblanco­s cayeron ante el Real Madrid con el polémico y recordado gol de Ramos en el 93’.

El Atlético y Griezmann querían revancha y el francés dio la talla e hizo lo que se le pedía. Marcó y con su gol dio el pase a la gran final a su equipo. Ahora, 1564 días después, se volverá a ver las caras con el Bayern de Múnich. En esta ocasión no estará en juego el pase a la final sino a las semifinale­s, pero el destino ha querido que, por culpa de la pandemia, falte menos tiempo para la final que entonces. Cuando ‘Grizzi’ eliminó a los bávaros con el Atlético tuvo que esperar 25 días para jugar la final mientras que ahora solo separarán nueve días el duelo contra los de Múnich y la gran final, eso sí, con una dura semifinal de por medio en caso de clasificar­se. Es el único azulgrana que sabe lo que es eliminar al Bayern de la Champions con otro equipo.

Dos derrotas inocuas

En los cuatro duelos en los que se ha medido al Bayern, Griezmann logró ganar en dos y perdió en otros dos. En la ya mencionada semifinal ganaron en la ida y cayeron en la vuelta, aunque este KO no perjudicó.

El destino les volvió a cruzar pocos meses después en la fase de grupos de la siguiente edición. Los de Simeone se impusieron 1-0 en la segunda jornada, con penalti fallado de Griezmann incluido, y cayeron en la última en Múnich en otra derrota inocua ya que el Atlético llegaba al choque clasificad­o primero de grupo matemática­mente ●

 ??  ??
 ??  ?? Antoine Griezmann enmudeció el Allianz Arena, entonces con público hasta la bandera, con su gol en el minuto 54 de partido que convertía la remontada local en algo más difícil todavía.
FOTOS: J.A.SIRVENT
Antoine Griezmann enmudeció el Allianz Arena, entonces con público hasta la bandera, con su gol en el minuto 54 de partido que convertía la remontada local en algo más difícil todavía. FOTOS: J.A.SIRVENT
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain