Mundo Deportivo

“Tenemos muchas cosas que decir”

→ El técnico se mostró confiado en las posibilida­des de su equipo pese a admitir el gran potencial del Bayern y que será “un partido igualado”

- Roger Torelló

→ Quique Setién, técnico del FC Barcelona, se mostró confiado en vencer al Bayern y acceder a las semifinale­s. “Llegamos bien, es el partido que estamos esperando después de superar al Nápoles, hemos trabajado bien y lo hemos podido preparar bien”, explicó el entrenador cántabro.

Delante tendrán a un Bayern en racha (26 victorias y un empate) y con ganas de firmar su segundo triplete de la historia, algo que no asusta al entrenador del Barça. “Sabemos del potencial del rival, no lo vamos a minimizar. No sólo los números, sino la capacidad que tienen, demuestran que es un equipo potencialm­ente extraordin­ario. Pero nosotros también lo somos. Va a ser un partido igualado, disputado, va a haber alternativ­as. Tenemos muchas cosas que decir en este partido”, recalcó.

Según Setién, y a tenor del potencial ofensivo del Bayern, una de las claves para poder ganar el partido será la posesión, pese a que no lo ve imprescind­ible. “Es importante tener el balón porque eso nos va a permitir defenderno­s más tiempo con él. El potencial ofensivo del Bayern es alto y es obvio que si tienes el balón no lo tienen ellos. Eso dependerá del acierto. Si conseguimo­s tener el balón nos harán menos daño”, admitió.

El técnico del Barça considera que sus futbolista­s no necesitan de las ‘bravuconad­as’ de Rummennige o Matthaüs, menospreci­ando a Messi y Ter Stegen, para salir esta noche a por el Bayern. “La motivación es intrínseca. Vas a jugar un partido importantí­simo ante un gran rival y va a ser un partido disputado. Una cosa es lo que se diga fuera, y otra en el terreno de juego. Es un partido disputado e igualado, así lo veo yo”, señaló Setién.

Como suele ser habitual en él, el técnico del Barça no quiso dar ninguna pista sobre el once que sacará esta noche en Da Luz, ni siquiera confirmar si iba a sacrificar a un delantero para apostar por un centro del campo con cuatro futbolista­s. “La realidad es que nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana no lo vamos a poder ver. Podemos pensar que el dibujo es importante pero quizá no lo pueda ser tanto. Tenemos claro el talento que tiene el Bayern y segurament­e cuando tenga el balón habrá que defender, pero mientras tanto habrá que tener el balón”, indicó.

Reconocida­s las virtudes del rival, Setién apeló a la calidad de sus jugadores. “Es un equipo completo. Capaz de atacar, defender, incorpora mucha gente en ataque, presiona bien. Está por ver si podemos salir de la presión, pero si salimos, se les puede hacer daño. Habrá alternativ­as, nos tocará defender y atacar. Pero estará igualado”, insistió ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Setién atendiendo a una televisión cerca de los banquillos del estadio Da Luz de Lisboa
FOTO: PEP MORATA Setién atendiendo a una televisión cerca de los banquillos del estadio Da Luz de Lisboa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain