Mundo Deportivo

El duro Winged Foot busca campeón del US Open

→ Cinco españoles compiten en Mamaroneck, donde hay varios aspirantes

- Marta Pérez

→ El golf vive desde hoy y hasta el domingo una nueva cita grande. El US Open, segundo de los tres majors de este 2020, se celebra en el West Course de Winged Foot (Mamaroneck, Nueva York). Será en un evento en el que se pongan en juego tanto el título como el número 1 del mundo, en poder de Dustin Johnson pero al que también aspiran Jon Rahm, Justin Thomas y Rory Mcilroy.

Rahm, precisamen­te, lidera una presencia de cinco jugadores nacionales que completan Sergio García, Rafa Cabrera, Adrián Otaegui y el joven amateur catalán Eduard Rousaud. El de Barrika, en las primeras plazas en varios de los últimos ‘majors’, tendrá el reto de intentar mejorar su tercera posición del año pasado. Rahm llega al torneo tras no poder conquistar la Fedex Cup, a pesar de que fue creciendo en sensacione­s en un Tour Championsh­ip en el que terminó cuarto.

Por su parte, Sergio García tendrá el objetivo de reencontra­rse con su juego y dejar atrás la crisis que viene atravesand­o en los últicon mos meses. Como muestra, ha fallado ocho de los últimos diez cortes en Grand Slam, una estadístic­a que intentará mejorar. También aspira a superar el corte Rafa Cabrera, mientras que este será un gran desafío para Adrián Otaegui y para Eduard Rousaud, amateur y debutante a sus 20 años en un ‘major’.

Gran dificultad

Espera el West Country de Winged Foot, un par 70 que acostumbra a tener la hierba alta y que ha acogido esta seis ediciones del US Open. Con solo dos pares cinco, tomar la calle es clave para evitar la dificultad que supone golpear desde el rough. Tan solo en 1984 se ganó el US Open en este campo (lo hizo Fully Zoeller) con un resultado por debajo del par.

Son muchos los hombres que aspiran al triunfo en esta edición del evento. Entre ellos asoma con la vitola de favorito Dustin Johnson, reciente ganador de The Northern Trust, el Tour Championsh­ip y la Fedex Cup, elegido como mejor jugador de la PGA de la pasada temporada y dispuesto a sumar su segundo ’major’, tras el logrado en el US Open de 2016.

Pero no le van a faltar rivales. Collin Morikawa busca una consolidac­ión a lo grande, en un torneo con Bryson Dechambeau, Xander Schauffele, Brooks Koepka, Rory Mcilroy, Justin Thomas o Tiger Woods. Estos cuatro últimos intentarán mejorar las sensacione­s ofrecidas en las últimas semanas.

Gary Woodland es el defensor del título, un torneo que ha dejado algunas de las rondas más duras de la historia del golf. Historia que se seguirá escribiend­o este fin de semana, en una edición que se presenta muy abierta y en la que el golf español también quiere dejar su impronta ●

Evitar la hierba alta del rough, una de las claves del complicado Winged Foot

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Rahm quiere estar entre la nómina de candidatos a la victoria en el US Open
FOTO: EFE Jon Rahm quiere estar entre la nómina de candidatos a la victoria en el US Open

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain