Mundo Deportivo

Una temporada de desafío, crecimient­o e ilusión

→ El Spar Girona arrancará con 2.000 personas en Fontajau

- Jesús Pérez Ramos

→ La temporada 2020-21 de la Liga Femenina Endesa alzó ayer el telón con una presentaci­ón en la que quedó de manifiesto que la competició­n, a pesar de todas las dificultad­es e incertidum­bres que genera la pandemia del Covid-19, va hacia arriba con proyectos reforzados, estrellas que retornan a casa, una mayor igualdad y competivid­ad entre los equipos que pasan de ser 14 a 16, y en general una sensación de que la liga está creciendo.

Cuatro grandes estrellas de la competició­n, Silvia Domínguez (Perfumería­s Avenida ), Laia Palau (Spar Girona), Rosó Buch (Lointek Gernika) y Cristina Ouviña (Valencia) ofrecieron sus impresione­s en una presentaci­ón virtual de la competeció­n.

Tras la disputa de la Supercopa, conquistad­a por el Avenida, la primera jornada de la Liga Femenina Endesa comienza mañana y se desarrolla­rá durante todo el fin de semana. “Esta liga va a ser muy igualada y competitiv­a, esto quiere decir que el baloncesto y la liga está creciendo, cada partido va a tener algo. El Salamanca es nuestro eterno rival, pero ahora habrá un montón más”, explicó Laia Palau, capitana del Spar Girona y de la selección española, quien señaló que “me parece fascinante el crecimient­o del basket femenino, hay proyectos muy interesant­es, parece un gran momento para apostar por el basket femenino y por la mujer”. El Spar Girona recibirá el domingo al Estudiante­s con unas 2.100 personas en las gradas de Fontajau tras recibir el permiso correspond­iente de la Generalita­t.

Una de las estrellas que ha regresado a la competició­n española tras varios años en clubs extranjero­s es la escolta internacio­nal Cristina Ouviña, flamante fichaje del Valencia Basket. “Ahora cualquier equipo te puede ganar, hay muchos equipos que van a competir y cualquiera puede estar arriba –aseguró–. Hay competivid­ad y nivel, hay jugadoras que hemos vuelto a la liga y hay jóvenes que han dado un paso adelante y están compitiend­o muy bien”.

Roso Buch, jugadora del Lointek Gernika Bizkaia, otro equipo con un proyecto cada vez más fuerte, se mostró de acuerdo en que “son tiempos complicado­s, pero la liga está apostando fuerte y espero que el Covid-19 no afecte demasiado. Nosotras lo que intentarem­os es que la gente y los patrocinad­ores sigan apostando por nosotras”.

Silvia Domínguez, la base del Avenida, club que ha estado arriba en estos últimos años en el basket femenino español, desveló que en el seno del club hay la sensación de que “la liga va a ser competitiv­a, puede haber resultados sorprenden­tes, habrá que competir cada día, sin excusas, con la mentalidad de estar preparadas siempre” ●

 ?? FOTO: EFE ?? Partido entre el Spar Girona y el Avenida Salamanca de la pasada Supercopa
FOTO: EFE Partido entre el Spar Girona y el Avenida Salamanca de la pasada Supercopa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain