Mundo Deportivo

A Neptuno se va en un Fiat Panda

- Paulo Futre

Yaquí estamos una semana después en la que han asaltado el Capitolio de los Estados Unidos, Madrid parece Moscú tras una nevada histórica y el Atlético sigue líder sin haber jugado…¡y con tres partidos menos! Pensábamos que la locura se acabaría en 2020 pero el año nuevo ha empezado fuerte. Abróchense los cinturones amigos.

Durante el fin de semana me puse en contacto con muchos amigos madrileños para saber qué tal estaban. Uno de ellos, colchonero de pura cepa, me contestó “No te preocupes por la nieve en Madrid, que donde se han quedado helados de verdad han sido otros en Pamplona”. Inevitable sonreír con una respuesta así. La verdad es que el eterno rival dejó pasar una gran oportunida­d para ponerse líder y meter presión al conjunto del Cholo tras el partido anulado con el Athletic. Tan cierto es que el caos del viaje de los merengues fue una auténtica faena, como que eso no sirve de excusa para su juego, como reconoció Toni Kross.

Como dijo el gran Rubén Uría en su artículo del domingo, no os quepa la menor duda que en caso de victoria blanca, nos habríamos empachado de titulares reivindica­ndo la épica madridista que se sobrepone a las adversidad­es del clima y el viaje; y que al pinchar se convierten en excusas para desviar la atención. Nada nuevo bajo el sol. Igual sí que me sorprenden tantas quejas por el terreno de juego. Con los patatales en los que jugué en su día habría pagado por jugar en un campo como el del Sadar, en el que felicito a sus operarios por el trabajo espectacul­ar.

A esa misma línea de preparar excusas (o meter presión al rival) se sumó ayer Julen Lopetegui sobre el partidazo que tendremos esta noche en el Metropolit­ano. El técnico vasco se lamentó de que el conjunto rojiblanco haya tenido más días de descanso por no haber jugado en el fin de semana. Mientras que el grandísimo Cholo, que para algo es el mejor entrenador del mundo, respondió que a su vez los sevillista­s vienen con la ventaja de tener más rodaje y haber podido entrenar en mejores condicione­s. Esto es fútbol: los partidos también se juegan en las ruedas de prensa y empiezan mucho antes del pitido del árbitro.

Igual que los merengues tenían una gran oportunida­d contra los rojillos, esta noche la tenemos nosotros con el equipo andaluz. Una victoria contra un rival directísim­o por el campeonato nos pondría líder 4 puntos por encima del segundo, y once por encima de ellos. No exagero al decir que viviremos una auténtica final. Confío que el gran Cholo y sus cracks lograrán que los tres puntos se queden en la capital.

Para redondear esta semana loca, ayer vimos como varios jugadores colchonero­s llegaron al estadio…¡en un Fiat Panda! “Solo faltaba Futre en su mítico Porsche amarillo para que esto sea la nueva película de Regreso al Futuro” leí en twitter. Ojalá puedan celebrar esta noche volviendo a casa en ese estilazo retro y Whitesnake en el radiocaset­e.

Aprovecho para hacer una petición: cuando sea seguro, que alguien por favor quite la nieve de Neptuno, que está demasiado blanco para mi gusto. Desde Portugal mando un fuerte abrazo a todos los afectados por Filomena. Muita força!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain