Mundo Deportivo

El Betis sentencia a Míchel

→ Los goles de Mandi y Sanabria noquearon al Huesca y a su técnico, que tiene las horas contadas en el banquillo

- Jordi Santamaría

→ El Betis se llevó un valioso triunfo de El Alcoraz (0-2) que dejó al Huesca herido de muerte y a su entrenador, Míchel, sentenciad­o, pues en las próximas horas puede ser relevado por Asier Garitano o Rubi -los que más suenan- tras lograr ganar solo un partido de 18 en lo que va de Liga y haber sido apeado de la Copa por el Yeclano. Los verdiblanc­os se impusieron en la recta final con goles de Mandi (77’) y Sanabria (92’), aunque tuvieron que sufrir de lo lindo para mantener la victoria, pues en el 80’ -con 0-1- Fekir y Juanmi fallaron una doble ocasión clamorosa y acto seguido era expulsado Paul por doble amonestaci­ón, por lo que tuvieron que jugar los ocho minutos finales y cinco extra de descuento con un jugador menos.

Los jugadores del Betis se adaptaron mejor que los del Huesca al helado terreno de juego de El Alcoraz, presionand­o arriba a la dubitativa zaga local y creando mucho peligro por el costado izquierdo, por donde se juntaron Ruibal, Miranda y Canales y también cayeron algunas veces Fekir y Lainez, para tratar de explotar las debilidade­s de Pedro López y Ferreiro por ese costado.

En las filas béticas, Paul estuvo atento al corte en mediocampo y gracias a la presión alta y numerosos robos, las llegadas se fueron sucediendo sobre el área de Álvaro Fernández, que detuvo un remate flojo de Fekir (4’), vio cómo

Siovas desviaba otro de Loren (22’) y uno aún más franco del delantero bético, desde el área chica (38’), salía lamiendo el poste izquierdo de su portería.

No faltó la polémica en esta primera parte, pues en el 18’ Cordero Vega señaló penalti por manos de Sandro, al desviar con el brazo una falta ejecutada por Canales, aunque Pizarro Vega desde el VAR le advirtió de que la tenía pegada al cuerpo y el colegiado cántabro se desdijo y dejó a su paisano sin penalti. En el último minuto de la primera parte hubo otra jugada polémica, pues una falta lateral botada por Fekir pareció tocar en el brazo esta vez despegado, de Insua, en la disputa con Mandi, aunque esta vez ni lo vio el árbitro en el campo ni le indicó nada Pizarro desde el VAR. Acto seguido, Sandro firmó la única oportunida­d para su equipo en la primera parte, con un disparo lejano que detuvo Bravo en dos tiempos.

Tras el descanso y los cambios de Míchel mejoró ligerament­e el Huesca y mediada la segunda parte el choque entró en una fase de alocado ida y vuelta en la que cualquier cosa podía pasar. Dio primero el Betis, luego no dio dos veces pese a la citada doble ocasión clamorosa y sufrió hasta que Sanabria cazó un centro de Fekir para poner el 0-2 en el descuento. ●

 ?? FOTO: EFE ?? Okazaki intenta el remate ante Mandi durante el partido de ayer en El Alcoraz
FOTO: EFE Okazaki intenta el remate ante Mandi durante el partido de ayer en El Alcoraz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain