Mundo Deportivo

El Covid cambia la Premier

→ Esta semana, efecto dominó por el coronaviru­s en el calendario del torneo, en el que se canceló la pausa invernal

- Imma Mentruit

→ El Covid-19 sigue afectando al fútbol, como a todos los aspectos de la sociedad. En la Premier, que de nuevo se juega sin público ante el agravamien­to del número de contagios, el coronaviru­s altera estos días el calendario, hasta el punto de que esta semana se ha producido un efecto dominó. Al margen de ello, el parón del campeonato en 2019-20 por el Covid-19 ha dejado a los jugadores de la Premier sin las vacaciones invernales instaurada­s hace un año para que recobraran fuerzas tras el maratón navideño de partidos.

Volviendo a la presente semana, el encuentro Tottenham-fulham (previsto inicialmen­te para el 30 de diciembre) se disputará mañana debido a que el partido del equipo de José Mourinho contra el Aston Villa fue aplazado a causa del brote de coronaviru­s en el club de Birmingham.

Por otra parte, el encuentro del Fulham ante el Chelsea, previsto para el viernes, tendrá lugar el sábado. Y el Villa, que debía recibir al Everton el sábado, lo hará el domingo, una vez revisado el calendario de la Premier. El partido entre Fulham y Spurs estaba inicialmen­te programado para el 30 de diciembre, pero fue aplazado por un brote de Covid-19 en el conjunto de Craven Cottage. Se produce un efecto dominó.

La breve pausa invernal que se instauró en la Premier 2019-20 en febrero, para que cada equipo descansara una semana, fue cancelada en la presente temporada debi

do a que el campeonato inglés no pudo arrancar hasta el 12 de septiembre a causa del parón en el anterior debido al coronaviru­s.

Como novedad, la jornada 18 se juega dividida entre dos mitades

de semana (18ª A y 18ºb). Ello dará lugar a un fin de semana extra para disputar la 24ª en febrero. Sin embargo, ello hará que el Liverpool sí esté más descansado que su próximo rival, el Manchester United,

con el que se jugará el liderato: el campeón de la Premier jugó el viernes contra el Aston Villa y no lo hará hasta el domingo contra los de Old Trafford en Anfield. El United disputa hoy su encuentro aplazado ante el Burnley.

Confirman 36 positivos más

Por último, la Premier League anunció ayer que un total de 36 personas dieron positivo por Covid-19 en dos rondas de pruebas realizadas la semana pasada entre jugadores, técnicos y empleados de los 20 clubs. Desde que se inició la temporada 2020-21, 207 personas en la máxima categoría inglesa han dado positivo por coronaviru­s en 21 rondas de tests ●

 ?? FOTO: AP ?? El Tottenham jugará mañana contra el Fulham y no contra el Aston Villa
FOTO: AP El Tottenham jugará mañana contra el Fulham y no contra el Aston Villa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain