Mundo Deportivo

TER STEGEN ARAUJO EL DOBLE MURO

Otro partidazo del central más en forma de la plantilla culé

- Ferran Martínez

A día de hoy no hay ninguna duda. Con la baja de Piqué, el titubeante inicio de curso de Clement Lenglet y la poca fiabilidad de Samuel Umtiti, Ronald Araujo se ha convertido en el central más en forma del FC Barcelona. Pero lo ha hecho por méritos propios como demostró otra vez en el Nuevo Arcángel de Córdoba. El defensa uruguayo de 21 años volvió completar un partido descomunal en la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad, donde el Barcelona se impuso en la tanda de penaltis (1-1/2-3). Ahora queda por ver cómo estará para la final. Quedan suficiente­s días para recuperar bien, pero Araujo llegó entre algodones al encuentro frente a los donostiarr­as y acabó visiblemen­te cansado y tocado.

El zaguero charrúa volvió a acabar el partido sin cometer una sola falta. A pesar de considerar­se un centra agresivo, está demostrand­o ser un futbolista limpio y eficaz. De hecho, en los 9 partidos de Liga que ha disputado hasta el momento solo ha hecho 4 faltas en todo el campeonato. Ante los ‘txuri urdin’, además, se convirtió en el máximo recuperado­r del equipo azulgrana junto a Sergio Busquets. Ambos futbolista­s robaron diez balones durante el encuentro.

El miércoles en Córdoba, Araujo mostró su temple en los momentos más complicado­s y no arriesgó más de la cuenta. Fue el cuarto futbolista de Ronald Koeman que más balones tocó (96) y estuvo muy acertado también con el balón en los pies, con una eficacia en el pase del 92% (77 de 84 intentos). En este sentido, también midió bien los cuatro desplazami­entos en largo que intentó, especialme­nte en el primer tiempo y en la parte más decisiva de la prórroga cuando más presionó la Real

Sociedad en campo azulgrana.

En tareas defensivas,

Araujo logró dos anticipaci­ones y seis despejes por abajo y metió lo cabeza para imponerse en 11 balones. A nivel de duelos cara a cara, ganó los dos que tuvo en todo el encuentro.

Más allá de ello, el uruguayo volvió a demostrar carácter y dirigió desde la su puesto al resto de zagueros, siempre muy comunicati­vo y también aceptando los consejos y correccion­es de jugadores más experiment­ados como por ejemplo Marc André ter Stegen, siempre activo y al mando desde la portería.

La evolución de Araujo sigue ascendient­e y su potencial aún no ha tocado techo. Es muy joven pero tiene carácter y personalid­ad para que no le pese la camiseta del primer equipo del Barça. El defensa uruguayo, en su primera temporada en la élite barcelonis­ta, sigue confirmand­o la apuesta que hizo el club por él hace dos años, cuando aún jugaba en su país. Otra buena noticia para el Barcelona ●

El charrúa, que acabó cansado y tocado, fue el que más balones recuperó (10)

Maxi Gómez, Kun, Thomas Müller, Dzeko, Dembélé y ahora Oyarzábal figuran en la lista

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain