Mundo Deportivo

Empate que no satisface a nadie

→ El Celta no se despega de la zona templada y el Eibar no se aleja del descenso tras un duelo equilibrad­o

- Anna Cordovilla

→ Reparto de minutos en Balaídos que no deja satisfecho ni al Celta, que no sale de la zona templada de la tabla, ni al Eibar, que sigue viendo demasiado cerca las plazas del descenso. Nadie se despega.

El Celta atizó primero con un tempranero gol de Brais Méndez pero pasó a dominar luego el Eibar que igualó con un golazo de Bryan Gil en el arranque de la segunda parte. En la recta final los celestes achucharon más pero el portero Dmitrovic apareció en varias ocasiones para salvar al Eibar.

El Celta salió como una apisonador­a ante un Eibar al que le costó asentarse en el césped. Y los locales pronto obtuvieron premio. En el minuto 9, Brais Méndez abrió el marcador tras beneficiar­se de un mal despeje de Sergio Álvarez, al que le rebotó el balón.

Siguió apretando el Celta y pudo dejar encarrilad­o el duelo. En el 14’ la madera del palo escupió un

disparo de Olaza. Se mascaba el 2-0 pues el equipo de Coudet salió enchufado pero poco a poco, el Eibar metió una marcha más y pasó a dominar el partido. En el 22’ Recio tuvo una doble buena ocasión. Mandaban los de Mendilibar pero les faltó lucidez a la hora de generar ocasiones de gol ante un Celta que fue de más a menos.

En la segunda parte Eduardo Coudet hizo un cambio defensivo, dando entrada a Okay por Mor. Y el movimiento no le fue bien al Celta. En el 54’, pérdida de balón de Okay y Muto asistió a Bryan Gil, que se inventó una volea de primeras espectacul­ar para poner el 1-1.

El empate despertó al Celta que adelantó líneas y el duelo se abrió, trepidante y con alternativ­as. En el 59’ Hugo Mallo tuvo el segundo local pero el meta Dmitrovic res- pondió con el primer paradón de la tarde. Se volvió a lucir el meta del Eibar en el 68’ con una buena mano para frenar la incursión de Brais Méndez. Y un minuto des- pués Dmitrovic volvió a salvar al Eibar con su salida para desbara- tar una internada de Santi Mina.

El Celta dominó en la recta final ante un Eibar más contempori­zador y que dio por bueno el empate. Los celestes apretaron hasta el fi- nal, pero Dmitrovic, el mejor visi- tante, aguantó la embestida hasta el último instante para abortar un disparo de Brais sobre la bocina ●

Brais Méndez avanzó al Celta y Bryan Gil igualó; Dmitrovic salvó al Eibar de perder

 ?? FOTO: EFE ?? Hugo Mallo y Sergio Álvarez, en un lance del competido partido de Balaídos de ayer
FOTO: EFE Hugo Mallo y Sergio Álvarez, en un lance del competido partido de Balaídos de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain