Mundo Deportivo

Sudan sangre para volver a ganar

→ Casi tres meses después, Osasuna se reencontró con la victoria en Liga en un sufrido duelo ante el Granada

- Sergio Escario

→ A la 14 fue la vencida. Después de casi tres meses sin ganar en Laliga Santander, Osasuna se reencontró con la victoria ante un Granada (2-1) al que se había enfrentado doce días atrás, cayendo por 2-0 en Los Cármenes.

Eso sí, los de un Jagoba Arrasate al que vimos más inquieto que nunca en la banda sudaron sangre para volver a sumar de tres en tres y salir momentánea­mente de los puestos de descenso.

Siete cambios

No sabemos si por descanso o de cara al encuentro de octavos de final Copa del Rey que disputará Osasuna el próximo miércoles en Almería, pero el técnico de Berriatúa realizó hasta siete cambios respecto al once que arañó un punto en Mestalla entre semana.

Manu Sánchez debutó como titular en Liga y Ante Budimir, que no disputó un solo minuto ante el Valencia, fue el gran protagonis­ta de una primera mitad en la que vimos a un Osasuna muy reconocibl­e, con Kike Barja y Jony llegando a pierna natural por banda y nutriendo de balones al espigado ariete croata.

Así nacieron los dos tantos rojillos en la primer parte. En el primero, Budimir se aprovechó de un error de Germán Sánchez en el despeje tras un centro de Jony por la izquierda. En el segundo fue Barja quién, con una ‘banana’ perfecta, asistió al ex del Mallorca, que anotó su primer doblete como osasunista. Tanto Budimir como Manu Sánchez, que sufrió para frenar a un Kenedy rebosante de confianza tras su golazo al Villarreal, se quedaron en los vestuarios en la reanudació­n. También Foulquier y Vallejo, ambos amonestado­s en el

primer acto, por parte ‘nazarí’. La tranquilid­ad local no duró ni cinco minutos, los que tardó el colombiano Luis Suárez en aprovechar un

Los de Arrasate no ganaban en Liga desde el pasado 24 de octubre, ante el Athletic

balón muerto en el área para redu- cir distancias y sumar su quinto gol de la temporada.

Osasuna le vio las orejas al lobo y se replegó, esperando una contra para matar el partido. Pudo hacer- lo después de una polémica jugada en la que un balón de Rubén Gar- cía, que entró por el lesionado Jony, pareció tocar en la mano de Quini dentro del área, pero que tras revisarla en el VAR no castigó Es- trada Fernández por considerar que hubo falta previa de Jonathan Calleri en un braceo aparenteme­n- te inofensivo con Germán.

No se lo creía Arrasate, que final- mente pudo respirar tranquilo cuando Jon Moncayola, que recién había ingresado en el terreno de juego, empalmó con el alma un ba- lón en la frontal del área para poner el tercer y definitivo tanto del encuentro.

Toma oxígeno el conjunto pam- plonés, que duerme por primera vez en semanas fuera de los puestos de descenso ●

 ?? FOTO: EFE ?? Ante Budimir y Oier Sanjurjo celebran uno de los dos tantos del delantero croata, que ayer anotó su primer doblete como jugador rojillo
FOTO: EFE Ante Budimir y Oier Sanjurjo celebran uno de los dos tantos del delantero croata, que ayer anotó su primer doblete como jugador rojillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain